"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
                                                                                                                                             UIT=S/.4050 Cambio: S/. 3.250 V: S/. 3.252
 

   TRAMITES ADMINISTRATIVOS                                                                  Versiones anteriores del TUPA
   GOBIERNO REGIONAL DE LORETO GOREL
   Documento: Ordenanza Regional N° 013-2015-GRL-CR  Fecha: 15/10/2015 
     1 OFICINA REGIONAL DE DEFENSA NACIONAL
         1.1 INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL DE DETALLE Y/O RENOVACIÓN
         1.2 INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL
         1.3 INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL PREVIA A EVENTOS Y/O ESPECTÁCULOS PÚBLICOS
         1.4 RECURSOS ADMINISTRATIVOS
 
     2 OFICINA GENERAL DE ASESORÍA - OFICINA EJECUTIVA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL
         2.1 OPINIÓN FAVORABLE INSTITUCIONAL PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DE DESARROLLO, CONDUCIDO POR APCI
         2.2 OPINIÓN FAVORABLE INSTITUCIONAL PARA LA RENOVACIÓN DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DE DESARROLLO, CONDUCIDO POR APCI
         2.3 OPINIÓN TECNICA PARA LA APROBACIÓN DE ADSCRIPCIÓN DE EXPERTOS Y/O VOLUNTARIOS EN LA REGIÓN PROPUESTOS EN EL MARCO DE LA COOPERACIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL.
         2.4 OPINIÓN TECNICA PARA PRORROGA DE ADSCRIPCIÓN DE EXPERTOS Y/O VOLUNTARIOS EN LA REGIÓN PROPUESTOS EN EL MARCO DE LA COOPERACIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL.
         2.5 OPINIÓN TÉCNICA DEL GOBIERNO REGIONAL, PARA EL REGISTRO EN APCI DEL PLAN DE OPERACIONES DE PROGRAMAS, PROYECTOS Y/O ACTIVIDADES DE DESARROLLO Y DEVOLUCIÓN DEL BENEFICIO TRIBUTARIO IGV Y IPM DE LAS ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES SIN FINES DE LUCRO.
 
     3 OFICINA REGIONAL DE ASESORÍA JURÍDICA
         3.1 RECURSO DE RECONSIDERACIÓN
         3.2 RECURSO DE APELACIÓN
         3.3 QUEJA
 
     4 OFICINA REGIONAL DE ADMINISTRACIÓN - OFICINA EJECUTIVA DE RECURSOS HUMANOS
         4.1 BENEFICIOS
         4.2 PENSIÓN DE CESANTÍA
         4.3 PENSIÓN DE SOBREVIVIENTES
 
     5 OFICINA DE EJECUTIVA DE BIENES REGIONALES Y PATRIMONIO
         5.1 VENTA DE BASES PARA LA VENTA DIRECTA Y EN SUBASTA PUBLICA DE BIENES PATRIMONIALES DADOS DE BAJA.
 
     6 GERENCIA REGIONAL DE RECAUDACIÓN
         6.1 CONSTANCIA DE NO ADEUDO
 
     7 OFICINA DE TRANSPARENCIA
         7.1 ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
 
     8 GERENCIA REGIONAL DE INFRAESTRUCTURA
         8.1 ELEVACIÓN DE OBSERVACIONES A LAS CONDICIONES MÍNIMAS DE LAS BASES DEL PROCESO DE SELECCIÓN
         8.2 VENTA BASES
         8.3 RECURSOS DE APELACIÓN A LOS ACTOS IMPUGNABLES DEL PROCESO SELECCIÓN
 
     9 UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DE LA PLANTA DE ASFALTO
         9.1 SERVICIO DE FABRICACIÓN CON INSUMOS
         9.2 SERVICIO DE FABRICACIÓN SIN INSUMOS
 
     10 ARCHIVO REGIONAL DE LORETO
         10.1 CALIFICACIÓN DE DOCUMENTOS NOTARIALES
         10.2 EXPEDICIÓN DE CONSTANCIAS DOCUMENTOS NOTARIALES
         10.3 REGULARIZACIÓN POR MANDATO JUDICIAL
         10.4 ANOTACIÓN DE INSCRIPCIÓN DE LOS REGISTROS PÚBLICOS
         10.5 REGULARIZACIÓN DE ESCRITURA PUBLICA
         10.6 PERITAJE DIPLOMÁTICO POLICIAL Y JUDICIAL
 
     11 PROGRAMA REGIONAL DE MANEJO DE RECURSOS FORESTALES Y DE FAUNA SILVESTRE
         11.1 AUTORIZACIÓN PARA CESIÓN DE POSICIÓN CONTRACTUAL DE LAS CONCESIONES DE FORESTACIÓN O REFORESTACIÓN.
         11.2 REGISTRO DE PLANTACIONES FORESTALES, EN TIERRAS DE PROPIEDAD PRIVADA.
         11.3 INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE AVES DE PRESA.
         11.4 INSCRIPCIÓN EN REGISTRO DE COMERCIANTES Y EXPORTADORES DE FAUNA SILVESTRE, POR EL PERÍODO DE DOS (2)AÑOS
         11.5 RENOVACIÓN DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE COMERCIANTES Y EXPORTADORES DE FAUNA SILVESTRE, POR EL PERÍODO DE DOS (2) AÑOS.
         11.6 REGISTRO DE EJEMPLARES DE FAUNA SILVESTRE MANTENIDOS COMO MASCOTAS (MÁXIMO 2 ESPECÍMENES POR PERSONA)
         11.7 REGISTRO DE EMPRESAS E INSTITUCIONES DE MARCADO, MONITOREO Y EVALUACIÓN DE ESPECÍMENES DE ESPECIES DE FAUNA SILVESTRE EN ZOOCRIADEROS, ZOOLÓGICOS, CENTROS DE RESCATE, CENTROS DE CUSTODIA TEMPORAL Y ÁREAS DE MANEJO DE FAUNA SILVESTRE AUTORIZADOS POR UN PERÍODO DE DOS (2) AÑOS.
         11.8 RENOVACIÓN DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE EMPRESAS E INSTITUCIONES DE MARCADO, MONITOREO Y EVALUACIÓN DE ESPECÍMENES DE ESPECIES DE FAUNA SILVESTRE EN ZOOCRIADEROS, ZOOLÓGICOS, CENTROS DE RESCATE, CENTROS DE CUSTODIA TEMPORAL Y ÁREAS DE MANEJO DE FAUNA SILVESTRE AUTORIZADOS, POR UN PERÍODO DE DOS (2) AÑOS.
         11.9 REGISTRO DE ESPECÍMENES TAXIDERMIZADOS DE FAUNA SILVESTRE (SIN FINES CIENTÍFICOS).
         11.10 REGISTRO DE PERSONAS NATURALES O JURÍDICAS QUE DESARROLLAN ACTIVIDADES DE OSTEOPLASTÍA CON ESPECÍMENES DE FAUNA SILVESTRE, POR UN PERÍODO DE DOS (2) AÑOS.
         11.11 REGISTRO DE VIVEROS Y/O LABORATORIOS DE CULTIVO IN VITRO, ESPECIALIZADOS EN BROMELIAS, CACTUS, ORQUÍDEAS Y OTRAS ESPECIES ORNAMENTALES DE FLORA SILVESTRE, PARA COMERCIALIZACIÓN POR EL PERÍODO DE TRES (03) AÑOS
         11.12 RENOVACIÓN DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE CENTROS DE PRODUCCIÓN (LABORATORIOS DE CULTIVO IN VITRO Y/O VIVEROS), ESPECIALIZADOS EN BROMELIAS, CACTUS, ORQUÍDEAS Y OTRAS ESPECIES ORNAMENTALES, POR EL PERÍODO DE TRES (03) AÑOS
         11.13 AUTORIZACIÓN PARA EL FUNCIONAMIENTO DE TALLERES Y PLANTAS DE TRANSFORMACIÓN PRIMARIA DE PRODUCTOS FORESTALES Y DE FAUNA SILVESTRE, POR EL PERÍODO DE DOS (2) AÑOS.
         11.14 AUTORIZACIÓN PARA LA AMPLIACIÓN DE TALLERES Y PLANTAS DE TRANSFORMACIÓN PRIMARIA DE PRODUCTOS FORESTALES Y DE FAUNA SILVESTRE.
         11.15 AUTORIZACIÓN PARA EL TRASLADO DE TALLERES Y PLANTAS DE TRANSFORMACIÓN DE PRODUCTOS FORESTALES Y DE FAUNA SILVESTRE, DENTRO DEL ÁMBITO DEL GOBIERNO REGIONAL FORESTAL Y DE FAUNA SILVESTRE
         11.16 RENOVACIÓN DE AUTORIZACIÓN PARA EL FUNCIONAMIENTO DE TALLERES Y PLANTAS DE TRANSFORMACIÓN PRIMARIA DE PRODUCTOS FORESTALES Y DE FAUNA SILVESTRE, POR EL PERÍODO DE DOS (2) AÑOS
         11.17 CESIÓN EN USO DE TIERRAS PARA EL ESTABLECIMIENTO, AMPLIACIÓN O TRASLADO DE TALLERES Y PLANTAS DE TRANSFORMACIÓN PRIMARIA DE PRODUCTOS FORESTALES Y DE FAUNA SILVESTRE.
         11.18 AUTORIZACIÓN PARA EL FUNCIONAMIENTO DE DEPÓSITOS, CENTROS DE ACOPIO Y/O ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES DE ESPECÍMENES Y PRODUCTOS FORESTALES Y DE FAUNA SILVESTRE AL ESTADO NATURAL Y CON TRANSFORMACIÓN PRIMARIA, POR EL PERÍODO DE DOS (2) AÑOS.
         11.19 RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN PARA EL FUNCIONAMIENTO DE DEPÓSITOS, CENTROS DE ACOPIO Y/O ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES DE ESPECÍMENES Y PRODUCTOS FORESTALES Y DE FAUNA SILVESTRE AL ESTADO NATURAL Y CON TRANSFORMACIÓN PRIMARIA, POR EL PERÍODO DE DOS (2) AÑOS.
         11.20 CONCESIONES FORESTALES CON FINES NO MADERABLES: OTROS PRODUCTOS DEL BOSQUE
         11.21 APROBACIÓN DEL PLAN GENERAL DE MANEJO FORESTAL (PGMF) Y PLAN OPERATIVO ANUAL (POA)PARA EL SEGUNDO AÑO DE OPERACIÓN, EN CONCESIONES FORESTALES NO MADERABLES: OTROS PRODUCTOS DEL BOSQUE
         11.22 APROBACIÓN DEL PLAN GENERAL DE MANEJO FORESTAL (PGMF) EN CONCESIONES FORESTALES MADERABLES.
         11.23 APROBACIÓN DEL PLAN DE MANEJO PARA LA ZAFRA EXCEPCIONAL
         11.24 OTORGAMIENTO DE CONCESIÓN PARA ECOTURISMO
         11.25 APROBACIÓN DEL PLAN DE MANEJO DE CONCESIÓN PARA ECOTURISMO
         11.26 OTORGAMIENTO DE CONCESIÓN PARA CONSERVACIÓN
         11.27 APROBACIÓN DEL PLAN DE MANEJO DE CONCESIÓN PARA CONSERVACIÓN
         11.28 AUTORIZACIÓN DE APROVECHAMIENTO DE PRODUCTOS FORESTALES NO MADERABLES Y/O FAUNA SILVESTRE NO AMENAZADA EN ÁREAS DE CONCESIONES PARA ECOTURISMO.
         11.29 AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR ACTIVIDADES DE ECOTURISMO O APROVECHAMIENTO DE PRODUCTOS FORESTALES NO MADERABLES Y/O FAUNA SILVESTRE NO AMENAZADA EN CONCESIONES PARA CONSERVACIÓN.
         11.30 AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR ACTIVIDADES DE ECOTURISMO EN CONCESIONES FORESTALES CON FINES MADERABLES
         11.31 MODIFICACIÓN DEL PLAN DE MANEJO DE CONCESIONES PARA ECOTURISMO O CONSERVACIÓN.
         11.32 APROBACIÓN DEL PLAN OPERATIVO ANUAL PARA PERMISOS, AUTORIZACIONES Y CONTRATOS DE CONCESIÓN FORESTAL Y DE FAUNA SILVESTRE
         11.33 APROBACIÓN DE PLAN DE MANEJO COMPLEMENTARIO PARA AUTORIZAR EL APROVECHAMIENTO DE FAUNA SILVESTRE NO AMENAZADA EN CONCESIONES FORESTALES MADERABLES
         11.34 AUTORIZACIÓN PARA EL APROVECHAMIENTO DE FAUNA SILVESTRE AMENAZADA EN CONCESIONES FORESTALES MADERABLES
         11.35 OTORGAMIENTO DE CONCESIÓN DE ÁREA PARA MANEJO Y APROVECHAMIENTO DE FAUNA SILVESTRE.
         11.36 APROBACIÓN DEL PLAN DE MANEJO DE FAUNA SILVESTRE NO AMENAZADA EN CONCESIONES DE ÁREAS PARA MANEJO DE FAUNA SILVESTRE
         11.37 MODIFICACIÓN DEL PLAN DE MANEJO DE FAUNA SILVESTRE NO AMENAZADA EN CONCESIONES FORESTALES Y DE FAUNA SILVESTRE
         11.38 PERMISO PARA EL APROVECHAMIENTO FORESTAL EN TIERRAS DE PREDIOS PRIVADOS O UNIDADES AGROPECUARIAS PROPIEDAD PRIVADA, CON FINES INDUSTRIALES Y COMERCIALES
         11.39 PERMISO PARA EL APROVECHAMIENTO FORESTAL EN TIERRAS DE COMUNIDADES NATIVAS O CAMPESINAS CON FINES INDUSTRIALES Y COMERCIALES
         11.40 AUTORIZACIÓN PARA EL MANEJO Y APROVECHAMIENTO DE ESPECIES DE FAUNA SILVESTRE NO AMENAZADA EN PREDIOS PRIVADOS, COMUNIDADES NATIVAS O CAMPESINAS, INCLUYENDO LAS ÁREAS CEDIDAS EN USO.
         11.41 MODIFICACIÓN DEL PLAN DE MANEJO DE FAUNA SILVESTRE NO AMENAZADA EN TIERRAS DE COMUNIDADES NATIVAS Y/O CAMPESINAS Y PREDIOS PRIVADOS
         11.42 OTORGAMIENTO DE PERMISO PARA REALIZAR ACTIVIDADES DE ECOTURISMO EN PREDIOS PRIVADOS
         11.43 OTORGAMIENTO DE PERMISO PARA REALIZAR ACTIVIDADES DE ECOTURISMO EN PREDIOS DE COMUNIDADES NATIVAS Y CAMPESINAS
         11.44 PERMISO DE APROVECHAMIENTO FORESTAL EN PLANTACIONES FORESTALES DE PROPIEDAD PRIVADA, CON FINES COMERCIALES O INDUSTRIALES.
         11.45 AUTORIZACIÓN DE APROVECHAMIENTO DE COMPONENTES SILVESTRES DE LA FLORA TERRESTRE Y ACUÁTICA EMERGENTE, EN PREDIOS PRIVADOS (DE PROPIEDAD PRIVADA), COMUNAL O TIERRAS DEL ESTADO, CON FINES COMERCIALES O INDUSTRIALES
         11.46 AUTORIZACIÓN DE APROVECHAMIENTO DE PRODUCTOS FORESTALES DIFERENTES A LA MADERA EN ASOCIACIONES O FORMACIONES VEGETALES CULTIVADAS, CON FINES COMERCIALES O INDUSTRIALES
         11.47 AUTORIZACIÓN PARA EL APROVECHAMIENTO DE ÁRBOLES Y ARBUSTOS MUERTOS POR CAUSAS NATURALES
         11.48 AUTORIZACIÓN PARA APROVECHAMIENTO CON FINES COMERCIALES Y/O INDUSTRIALES DE PRODUCTOS FORESTALES PROVENIENTES DE PLANTACIONES EN CORTINAS ROMPEVIENTOS, CERCOS VIVOS, LINDEROS,ESPECIES FORESTALES ESTABLECIDAS EN SISTEMAS AGROFORESTALES Y OTROS SISTEMAS SIMILARES EN PREDIOS DE PROPIEDAD PRIVADA.
         11.49 MODIFICACIÓN DEL PLAN DE MANEJO DE CONCESIONES, PERMISOS Y AUTORIZACIONES FORESTALES (A EXCEPCIÓN DE LOS QUE TIENEN PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO)
         11.50 APROBACIÓN DE PROYECTO DE ZOOCRIADERO.
         11.51 AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO DE ZOOCRIADERO.
         11.52 AUTORIZACIÓN PARA AMPLIACIÓN O CAMBIO DE UBICACIÓN DE ZOOCRIADERO DENTRO DEL ÁMBITO DEL MISMO GOBIERNO REGIONAL DENTRO DE LOS TREINTA DÍAS CALENDARIO PREVIOS A SU EJECUCIÓN.
         11.53 APROBACIÓN DEL PROYECTO DE ZOOLÓGICO.
         11.54 AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO DEL ZOOLÓGICO.
         11.55 AUTORIZACIÓN PARA AMPLIACIÓN O CAMBIO DE UBICACIÓN DEL ZOOLÓGICO DENTRO DEL ÁMBITO DEL MISMO GOBIERNO REGIONAL
         11.56 APROBACIÓN DEL PROYECTO DE CENTRO DE RESCATE Y CENTRO DE CUSTODIA TEMPORAL DE FAUNA SILVESTRE.
         11.57 AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE RESCATE O DEL CENTRO DE CUSTODIA TEMPORAL DE FAUNA SILVESTRE.
         11.58 AUTORIZACIÓN PARA AMPLIACIÓN O CAMBIO DE UBICACIÓN DEL CENTRO DE RESCATE O DEL CENTRO DE CUSTODIA TEMPORAL DE FAUNA SILVESTRE DENTRO DEL ÁMBITO DEL GOBIERNO REGIONAL
         11.59 AUTORIZACIÓN DE DONACIÓN, ADQUISICIÓN O ENTREGA EN CUSTODIA DE ESPECÍMENES DE FAUNA SILVESTRE AMENAZADA Y NO AMENAZADA A FAVOR DE CENTROS DE RESCATE Y CENTROS DE CUSTODIA TEMPORAL.
         11.60 OTORGAMIENTO DE LICENCIA DE CAZA Y/O CAPTURA DE FAUNA SILVESTRE DE ALCANCE REGIONAL CON FINES COMERCIALES POR EL PERÍODO DE UN (1) AÑO
         11.61 OTORGAMIENTO DE DUPLICADO DE LICENCIA DE CAZA Y/O CAPTURA DE FAUNA SILVESTRE DE ALCANCE REGIONAL CON FINES COMERCIALES.
         11.62 AUTORIZACIÓN DE CAZA Y/O CAPTURA CON FINES COMERCIALES DE FAUNA SILVESTRE DE ACUERDO AL CALENDARIO DE CAZA COMERCIAL, POR UN PERÍODO DE HASTA 60 DIAS CALENDARIO.
         11.63 RENOVACIÓN DE LICENCIA DE CAZA Y/O CAPTURA DE FAUNA SILVESTRE CON FINES COMERCIALES POR UN PERÍODO DE UN (1) AÑO.
         11.64 OTORGAMIENTO DE LA GUÍA DE TRANSPORTE FORESTAL.
         11.65 AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR ESTUDIOS SOBRE EL POTENCIAL PRODUCTIVO EN LOS BOSQUES DE PRODUCCIÓN A PERSONAS NATURALES Y JURÍDICAS INTERESADAS EN ACCEDER A CONCESIONES FORESTALES CON FINES MADERABLES, POR UN PERIODO DE HASTA UN (01) AÑO.
         11.66 AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR ESTUDIOS E INVESTIGACIONES PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES PRODUCTIVAS DISTINTAS A LA FORESTAL EN ÁREAS CONFORMANTES DEL PATRIMONIO FORESTAL NACIONAL, POR UN PERIODO DE HASTA UN (01) AÑO.
         11.67 ESTABLECIMIENTO DE BOSQUE LOCAL Y APROBACIÓN DEL PLAN GENERAL DE MANEJO FORESTAL (PGMF) Y PLAN OPERATIVO ANUAL (POA)PARA EL SEGUNDO AÑO DE OPERACIÓN, EN CONCESIONES FORESTALES NO MADERABLES: OTROS PRODUCTOS DEL BOSQUE
 
     12 PROGRAMA DE CONSERVACIÓN, GESTIÓN Y USO SOSTENIBLE DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA DE LORETO (PROCREL)
         12.1 OPINIÓN AL EXPEDIENTE TÉCNICO DE PROPUESTA DE ÁREA DE CONSERVACIÓN REGIONAL (ACR)
         12.2 AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR INVESTIGACIÓN CIENTIFICA EN UN ACR DE LORETO, CON O SIN EXTRACCIÓN O COLECTA DE MUESTRAS DE FAUNA Y/O FLORA SILVESTRES, POR EL PERIODO DE HASTA UN AÑO
         12.3 AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR INVESTIGACIÓN ANTROPOLÓGICA EN UN ACR EN LORETO, POR EL PERIODO DE HASTA UN AÑO
         12.4 AUTORIZACIÓN DE INGRESO PARA PERSONAS JURÍDICAS A UN ACR PARA REALIZAR ESTUDIOS SOBRE RECURSOS NATURALES
         12.5 AUTORIZACIÓN DE INGRESO A UN ACR PARA REALIZAR TOMAS FOTOGRAFICAS, FILMACIONES, Y/O CAPTACIONES DE SONIDOS, CON EQUIPOS PROFESIONALES CON FINES COMERCIALES, POR EL PERIODO DE HASTA TREINTA DÍAS.
         12.6 MODIFICACIÓN DE LAS AUTORIZACIONES CORRESPONDIENTES A LOS NUMERALES 3.2, 3.3, 3.4 Y 3.5 (EN EL CASO DE EXISTIR LA NECESIDAD DE INCLUIR A ALGUIEN MÁS EN EL PROYECTO), SIEMPRE QUE NO EXCEDA EN PERIODO AUTORIZADO
         12.7 OPINIÓN DE PARTE PARA UN CONTRATO DE ADMINISTRACIÓN PARCIAL O TOTAL DEL ACR, CON PERSONAS JURÍDICAS SIN FINES DE LUCRO, DE DERECHO PRIVADO
         12.8 OPINIÓN DEL CONVENIO DE ADMINISTRACIÓN DE ESTACIÓN BIOLÓGICA AL INTERIOR DE UN ACR EN LORETO.
         12.9 OPINIÓN DE SOLICITUD DE CONCESIÓN PARA PRESTACIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS Y RECREATIVOS (INFRAESTRUCTURA, RUTAS EXCLUSIVAS PARA OPERACIONES Y OTROS), EN SITIOS IDENTIFICADOS, DENTRO DE UN ACR EN LORETO
         12.10 "AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR OPERACIONES TURÍSTICAS Y RECREATIVAS POR EMPRESAS REGISTRADAS, EN SITIOS TURÍSTICOS DE UN ACR EN LORETO HASTA POR UN AÑO. "
         12.11 PERMISO PARA APROVECHAMIENTO DE ÁRBOLES CAÍDOS ARRASTRADOS POR LOS RÍOS DE LAS ÁREAS DE CONSERVACIÓN REGIONAL DE LORETO, CON FINES DE COMERCIALIZACIÓN, A FAVOR DE LAS POBLACIONES LOCALES Y DE ACUERDO AL PLAN MAESTRO Y SU ZONIFICACIÓN.
         12.12 OPINIÓN DEL EXPEDIENTE DE APROVECHAMIENTO FORESTAL NO MADERABLE EN LAS ACR, CON FINES DE COMERCIALIZACIÓN, A FAVOR DE LAS POBLACIONES LOCALES Y DE ACUERDO AL PLAN MAESTRO Y SU ZONIFICACIÓN.
         12.13 OPINIÓN DEL EXPEDIENTE DE APROVECHAMIENTO DE LA FAUNA SILVESTRE, SUS PRODUCTOS Y SUBPRODUCTOS, AL INTERIOR DE LAS ÁREAS DE CONSERVACIÓN REGIONAL DE LORETO CON FINES DE COMERCIALIZACIÓN A FAVOR DE LAS POBLACIONES LOCALES.
         12.14 AUTORIZACIÓN PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES MENORES DENTRO DE LAS AREAS DE CONSERVACIÓN REGIONAL DE LORETO.
         12.15 RECONOCIMIENTO DE LOS COMITES DE GESTIÓN DE ACR Y DESIGNACIÓN DE LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN EJECUTIVA.
         12.16 RENOVACIÓN DEL RECONOCIMIENTO DE LA COMISIÓN EJECUTIVA DE LOS COMITÉS DE GESTIÓN DE LAS ACR.
         12.17 APROBACIÓN DEL REGLAMENTO DE SESIONES Y FUNCIONAMIENTO DE LOS COMITÉS DE GESTIÓN DE LAS ACR
         12.18 RECONOCIMIENTO DE LOS COMITES DE APOYO A LAS PROPUESTAS DE ACR.
         12.19 RECONOCIMIENTO DE LOS COMITES DE VIGILANCIA COMUNAL DE LAS ÁREAS DE CONSERVACIÓN REGIONAL.
 
     13 GERENCIA REGIONAL DE RECURSOS NATURALES Y GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
         13.1 SUPERVISIÓN Y CONTROL DE NORMAS, CONTRATOS, PROYECTOS Y ESTUDIOS EN MATERIA AMBIENTAL, Y USO RACIONAL DE RECURSOS NATURALES
         13.2 CERTIFICACION DE ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL DETALLADO EIA-D.
         13.3 REGISTRO DE ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL Y/O PAMAS
         13.4 CERTIFICACION DE ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL SEMI DETALLADO EIA-SD.
         13.5 DECLARACION DE IMPACTO AMBIENTAL - DIA
         13.6 EVALUACIÓN DE ESTUDIOS DE PERFILES O PREFACTIBILIDAD SOBRE MANEJOS DE RECURSOS NATURALES Y GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.
         13.7 SERVICIO DE COPIADO DE VIDEOS Y PROGRAMAS DTEÓRICOS ELABORADOS POR LA GR RR NN Y GMA
         13.8 EVALUACIÓN DE ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD ECONÓMICA SOBRE MANEJO DE RECURSOS NATURALES Y GESTIÓN AMBIENTAL
 
     14 ÓRGANOS DESCONCENTRADOS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LORETO - GERENCIA SUB REGIONAL DE ALTO AMAZONAS
         14.1 ADMINISTRACIÓN-JEFATURA
         14.2 BENEFICIOS
 
     15 GERENCIA SUB REGIONAL DE UCAYALI
         15.1 BENEFICIOS
 
     16 GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO ECONÓMICO-DIRECCIÓN REGIONAL DE AGRICULTURA - OFICINA DE ADMINISTRACIÓN
         16.1 ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA QUE POSEA LA DRAL, POR PARTE DE PERSONAS NATURALES O JURÍDICAS.
         16.2 DE LOS BENEFICIOS
         16.3 EXPEDICIÓN DE DUPLICADO, SEGÚN DETALLE:
         16.4 PENSIÓN DE CESANTÍA.
         16.5 PENSIÓN DE SUPERVIVENCIA.
         16.6 SERVICIO POR TRAMITE DE ACTUALIZACIÓN DE DEUDAS, POR CONCEPTO DE PREDIOS RÚSTICOS, ADJUDICADOS A TÍTULO ONEROSO.
 
     17 DIRECCIÓN INFORMACIÓN AGRARIA
         17.1 BOLETINES ESTADÍSTICOS: AGROECONOMICOS,PRECIOS DE MERCADOS, AGROINDUSTRIAL, METEOROLÓGICO E HIDROLÓGICO (DIGITAL, IMPRESO Y/O EMAIL). MEMORIAS ANUALES, COMPENDIOS, SERIES HISTÓRICAS A NIVEL REGIONAL Y ANUARIOS ESTADÍSTICOS (DIGITAL Y/O EMAIL).
         17.2 INFORMACIÓN ESTADÍSTICA AGRÍCOLA Y PECUARIA A NIVEL DISTRITAL, PROVINCIAL Y REGIONAL (DIGITAL, IMPRESO Y/O EMAIL)
         17.3 INFORMACIÓN ESTADISTA METEOROLÓGICA, HIDROLÓGICA Y AGROINDUSTRIAL (DIGITAL, IMPRESO Y/O EMAIL)
         17.4 INFORMACIÓN DE PRECIOS DE CULTIVOS Y PRODUCTOS AGROPECUARIOS Y AGROINDUSTRIALES, DIARIO, SEMANAL Y MENSUAL A NIVEL PROVINCIAL Y DE LAS PRINCIPALES CIUDADES DEL PAÍS. (DIGITAL, IMPRESO Y/O EMAIL)
         17.5 INSCRIPCIÓN DE REGISTRO EN LA DRA-L DE EMPRESAS COMUNALES, MULTICOMUNALES DE SERVICIÓN AGROPECUARIOS.
         17.6 OTORGAMIENTO DE CONSTANCIA DE CAPACIDAD PRODUCTIVA Y COBERTURA DE CONSUMO REGIONAL.
 
     18 OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA
         18.1 RECURSO DE APELACIÓN.
         18.2 RECURSO DE RECONSIDERACIÓN.
 
     19 OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO AGRARIO
         19.1 OPINION PARA SUSCRIBIR CONVENIO INTER INSTITUCIONAL CON EL SECTOR AGRARIO.
         19.2 OPINIÓN FAVORABLE DE CONSTITUCIÓN DE ONG'S PARA SU TRÁMITE ANTE EL GRL Y LA SECTI.
         19.3 OPINIÓN TÉCNICA SOBRE PERFILES Y PROYECTOS DE INVERSIÓN EN EL SECTOR AGRARIO, PRESENTADO POR INSTITUCIONES Y EMPRESAS DEL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO.
         19.4 AUTORIZACIÓN DE SUSCRIPCIÓN DE CONVENIO EN CESION - AFECTACIÓN EN USO DE MAQUINARIA AGRICOLA AGROINDUSTRIAL
         19.5 AUTORIZACIÓN DE COMPRA VENTA DE MAQUINARIAS AGRICOLAS Y AGROINDUSTRIALES
         19.6 OTORGAMIENTO DE CONTRATO DE CRÉDITO PECUARIO VIA FONDO ROTATORIO (COMITÉ LOCAL)
 
     20 DIRECCIÓN DE PROMOCIÓN AGRARIA
         20.1 ASESORÍA EN LA BÚSQUEDA DE MERCADO PARA LA PRODUCCIÓN AGRARIA
         20.2 ASESORÍA EN FORMACIÓN Y FORMALIZACION DE LAS ORGANICACIONES DE PRODUCTORES AGRARIOS
         20.3 OPINIÓN TÉCNICA DE PERFILES Y PROYECTOS PARA INSTALACIÓN DE CULTIVOS AGRO INDUSTRIALES SEGÚN ADJUDICACIÓN DE TIERRAS A TITULO ONEROSO.
 
     21 DIRECCIÓN DE SANEAMIENTO FÍSICO LEGAL DE PROPIEDAD AGRARIA
         21.1 ADJUDICACIÓN DE PREDIO RUSTICO EN TERRENOS LIBRES DE DOMINIO DEL ESTADO.
         21.2 EXPEDICION DE CERTIFICADO DE INFORMACIÓN CATASTRAL PARA LA MODIFICACIÓN FÍSICA DE PREDIOS (INSCRITAS EN ZONAS CATASTRADAS) ART. 88 -D.S. 032-2008-VIVIENDA 14.12.2008
         21.3 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE DECLARACIÓN DE PROPIEDAD POR PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO EN PROPIEDAD PRIVADA. (EN AREAS NO PRIORIZADAS)
         21.4 INFORME DE EVALUACIÓN GRÁFICA DE FACTIBILIDAD DE SANEAMIENTO FÍSICO LEGAL - RURAL
         21.5 EXPEDICIÓN DE CREDENCIALES PARA DIRECTIVAS DE COMUNIDADES NATIVAS Y CAMPESINAS.
         21.6 REVERSIÓN DE PREDIOS RÚSTICOS (D.S. 032-2008-VIVIENDA / LEY N° 28259 / D.S. 018-2006-AG / LEY N° 28667 )
         21.7 TITULACIÓN DE PREDIO RUSTICO EN PROPIEDAD DEL ESTADO - GRATUITA (D.S 032-2008-VIVIENDA) EN ÁREAS NO PRIORIZADAS
 
     22 AGENCIAS AGRARIAS
         22.1 ATENCIÓN DE SOLICITUDES PARA PERITAJES VARIOS JUDICIALES Y/O PERICIALES
         22.2 CERTIFICADO DE USUFRUCTO DE BARRIAL.
         22.3 EXPEDICIÓN DE CONSTANCIA AGRÍCOLA Y/O PECUARIA DE PRODUCTOR.POR LÍNEA DE CULTIVO Y/O CRIANZA.
         22.4 EXPEDICIÓN DE CREDENCIALES PARA DIRECTIVAS DE COMUNIDADES NATIVAS Y CAMPESINAS.
         22.5 EXPEDICIÓN DE CERTIFICADO DE MARCAS Y SEÑALES.
         22.6 EXPEDICIÓN DE CONSTANCIA DE POSESIÓN, CON FINES DE TITULACIÓN Y OTROS.
         22.7 OTORGAMIENTO DE CONSTANCIA DE COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS.
         22.8 OTORGAMIENTO DE CERTIFICADO DE REGISTRO DE PERSONAS NATURALES Y/O JURÍDICAS QUE BRINDEN ASISTENCIA TÉCNICA PRIVADA EN MATERIA AGRARIA
         22.9 OTORGAMIENTO DE CERTIFICADO DE REGISTRO DE PERSONAS NATURALES Y/O JURÍDICAS QUE BRINDEN SERVICIO DE CONSULTORIA AGRARIA.
         22.10 TRAMITE PARA SOLUCIONAR CONFLICTOS DE TIERRAS (PROCEDIMIENTO TRILATERALES)
 
     23 DIRECCIÓN REGIONAL DE LA PRODUCCIÓN - DIRECCIÓN DE EXTRACCIÓN Y PROCESAMIENTO PESQUERO
         23.1 PERMISO DE PESCA PARA LA OPERACIÓN DE EMBARCACIONES PESQUERAS DE MAYOR ESCALA, CON CERTIFICACIÓN AMBIENTAL DE LA DIA.
         23.2 PERMISO DE PESCA PARA LA OPERACIÓN DE EMBARCACIONES PESQUERAS DE MENOR ESCALA, CON CERTIFICACIÓN AMBIENTAL DE LA DIA.
         23.3 PERMISO DE PESCA PARA CAPTURAR, CAZAR (SACA), COLECTAR RECURSOS HIDROBIOLÓGICOS CON FINES ORNAMENTALES, DE ACUICULTURA, CONSUMO HUMANO DIRECTO, O DE DIFUSIÓN CULTURAL CON O SIN USO DE EMBARCACIÓN.
         23.4 PERMISO DE PESCA CON FINES DEPORTIVOS CON USO DE EMBARCACIÓN
         23.5 AUTORIZACIÓN PARA EL FUNCIONAMIENTO DE ACUARIOS COMERCIALES CON CERTIFICACIÓN AMBIENTAL DE LA DIA.
         23.6 APROBACIÓN DE PROGRAMAS DE MANEJO PESQUERO - MAPE
         23.7 AUTORIZACIÓN PARA EL FUNCIONAMIENTO DE CENTROS DE RESCATE DE MAMÍFEROS ACUÁTICOS AMAZÓNICOS CON FINES DE REHABILITACIÓN CON CERTIFICACIÓN AMBIENTAL DE LA DIA.
         23.8 AUTORIZACIÓN PARA EL FUNCIONAMIENTO DE CENTRO PRIMARIO ACOPIO DE ESPECIES DE USO ORNAMENTAL Y ACUÍCOLAS CON FINES COMERCIALES Y PRODUCTOS PESQUEROS, CON CERTIFICACIÓN AMBIENTAL DE LA DIA.
         23.9 MODIFICACIÓN DE RESOLUCIONES AUTORITATIVAS POR CAMBIO DE DATOS O INFORME (NOMBRE DE E/P O MATRÍCULA,PUERTO, NÚMERO O TIPO DE SERVICIO) DE LA EMBARCACIÓN PESQUERA.
         23.10 CERTIFICADO DE PROCEDENCIA PARA RECURSOS HIDROBIOLÓGICOS
         23.11 CONSTANCIA DE VERIFICACIÓN DE RECURSOS Y PRODUCTOS HIDROBIOLÓGICOS
         23.12 LICENCIA PARA LA OPERACIÓN DE PLANTA DE PROCESAMIENTO PESQUERO ARTESANAL (VIGENCIA DE 1 AÑO) CON CONSTANCIA DE LA VERIFICACIÓN AMBIENTAL.
 
     24 UNIDAD ORGÁNICA:DIRECCIÓN DE PESCA ARTESANAL
         24.1 CONSTANCIA DE RENOVACIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO DE ORGANIZACIONES SOCIALES DE PESCADORES, PROCESADORES Y ARMADORES ARTESANALES INSCRITOS EN LOS REGISTROS PÚBLICOS.
         24.2 CONSTANCIA DE PESCADOR ARTESANAL (VIGENCIA ENTRE DOS O TRES AÑOS, SEGÚN UBICACIÓN GEOGRÁFICA).
         24.3 CERTIFICACIÓN ARTESANAL PARA PERSONAS NATURALES O JURÍDICAS DEDICADAS A LA ACTIVIDAD PESQUERA ARTESANAL (VIGENCIA DE DOS AÑOS).
 
     25 DIRECCIÓN SE ACUICULTURA
         25.1 CONCESIÓN PARA DESARROLLAR LA ACTIVIDAD DE ACUICULTURA A MENOR ESCALA (MAS DE 2 HASTA 50 TM DE PRODUCCIÓN AL AÑO), INCLUYE CENTROS DE PRODUCCIÓN DE SEMILLAS A NIVEL COMERCIAL Y CULTIVO DE PECES ORNAMENTALES, CON CERTIFICACIÓN AMBIENTAL DE LA DIA.
         25.2 CONCESIÓN ESPECIAL PARA DESARROLLAR ACTIVIDADES DE ACUICULTURA EN ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS NO DECLARADAS INTANGIBLES, CON CERTIFICACIÓN AMBIENTAL DE LA DIA.
         25.3 AUTORIZACIÓN PARA DESARROLLAR LA ACTIVIDAD DE ACUICULTURA A MENOR ESCALA (MAS DE 2 HASTA 50 TM DE PRODUCCIÓN AL AÑO). INCLUYE CENTROS DE PRODUCCIÓN DE SEMILLAS A NIVEL COMERCIAL Y CULTIVO DE PECES ORNAMENTALES, CON CERTIFICACIÓN AMBIENTAL DE LA DIA.
         25.4 AUTORIZACIÓN PARA DESARROLLAR LA ACTIVIDAD DE ACUICULTURA DE SUBSISTENCIA PARA CONSUMO HUMANO DIRECTO (HASTA 2 TM DE PRODUCCIÓN AL AÑO), CON CERTIFICACIÓN AMBIENTAL DE LA DIA*.
         25.5 AUTORIZACIÓN PARA EFECTUAR EL REPOBLAMIENTO EN CUERPOS DE AGUA CON CERTIFICACIÓN AMBIENTAL DE LA DIA.
         25.6 AUTORIZACIÓN PARA EFECTUAR INVESTIGACIÓN EN ACUICULTURA, EN ÁREAS ACUÁTICAS PÚBLICAS, CON CERTIFICACIÓN AMBIENTAL DE LA DIA.
         25.7 CAMBIO DE TITULAR DE LA AUTORIZACIÓN O CONCESIÓN PARA DESARROLLAR LA ACTIVIDAD DE ACUICULTURA EN MENOR ESCALA, SUBSISTENCIA, INVESTIGACIÓN Y REPOBLAMIENTO.
         25.8 RENOVACIÓN DE VIGENCIA DE AUTORIZACIÓN O DE CONCESIÓN PARA DESARROLLAR LA ACTIVIDAD DE ACUICULTURA.
         25.9 AUTORIZACIÓN PARA LA EXPORTACIÓN DE ESPECIES VIVAS EN SUS DIFERENTES ESTA- DÍOS, PROVENIENTES DE LA ACUICULTURA, CENTRO PRODUCTORES DE SEMILLA Y CULTIVO PECES ORNAMENTALES, EXCEPTUANDO LAS ESPECIES QUE REQUIEREN CITES.
         25.10 CERTIFICADO DE PROCEDENCIA DE ESPECIES EN SUS DIFERENTES ESTADIOS, PROVENIENTES DE LA ACUICULTURA, CENTROS PRODUCTORES DE SEMILLA Y CULTIVO DE PECES ORNAMENTALES AUTORIZADOS (STOCK, TRASLADO Y COMERCIALIZACIÓN).
 
     26 DIRECCIÓN DE ASUNTOS AMBIENTALES DE PESQUERÍA
         26.1 CERTIFICACIÓN AMBIENTAL DE LA DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL - DIA, DE : ACTIVIDADES PESQUERAS Y ACUÍCOLAS TALES COMO: PROCESADORES ARTESANALES, MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA, MENOR ESCALA, SUBSISTENCIA, REPOBLAMIENTO, PRODUCCIÓN DE SEMILLAS E INVESTIGACIÓN, ACUARIOS COMERCIALES, CENTRO DE ACOPIO (RECURSOS HIDROBIOLÓGICOS VIVOS Y PRODUCTOS PESQUEROS),EMBARCACIONES PESQUERAS, CENTRO DE RESCATE DE MAMIFEROS ACUÁTICOS AMAZONICOS CON FINES DE REHABILITACIÓN, PLANTAS DE PROCESMIENTO PESQUERO.
         26.2 CONSTANCIA DE VERIFICACIÓN DE IMPLEMENTACIÓN DE LA DIA
         26.2 UNIDAD DE ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA
 
     27 OFICINA DE ADMINISTRACIÓN
         27.1 SOLICITUD DE PENSIÓN DE CESANTIA
         27.2 SOLICITUD DE PENSIÓN DE SOBREVIVIENTES- VIUDEZ
 
     28 TODAS LAS UNIDADES ORGÁNICAS DE LA DIREPRO
         28.1 RECURSO DE RECONSIDERACIÓN (1)
         28.2 RECURSO DE APELACIÓN (1)
         28.3 INSPECCIONES A SOLICITUD DEL USUARIO
 
     29 SECTOR INDUSTRIA
         29.1 AUTORIZACIÓN Y OFICIALIZACIÓN DE FERIAS Y EXPOSICIONES REGIONALES
         29.2 OFICIALIZACIÓN DE EVENTOS QUE PROMUEVAN EL DESARROLLO EMPRESARIAL
         29.3 INSCRIPCIÓN Ó RENOVACIÓN DE ASOCIACIONES DE MICRO Y PEQUEÑA EMPRESAS EN EL REGISTRO NACIONAL DE ASOCIACIONES DE LOS MICRO Y PEQUEÑA EMPRESAS- RENAMYPE.
         29.4 AUTORIZACIÓN DEL USO DEL LIBRO O FORMATO DE REGISTROS ESPECIALES O INCLUSIÓN DE REGISTRO UNICO PARA USUARIOS DE INSUMOS QUÍMICOS Y PRODUCTOS FISCALIZADOS,ALCOHOL ETÍLICO O METÍLICO.
         29.5 CIERRE DEL LIBRO O FORMATO DE REGISTROS ESPECIALES DE USUARIOS DE INSUMOS QUÍMICOS Y PRODUCTOS FISCALIZADOS,ALCOHOL ETILICO O METILICO
         29.6 EXPEDICIÓN DEL CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL CUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES MÍNIMAS PARA LA OBTENCIÓN DE LA ASIGNACIÓN DE LA IDENTIFICACIÓN MUNDIAL DEL FABRICANTE DE VEHÍCULOS CON MENOS DE CUATRO RUEDAS DE FABRICACIÓN NACIONAL
         29.7 EXPEDICIÓN DEL CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DEL CUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES MÍNIMAS PARA LA OBTENCIÓN DE LA ASIGNACIÓN DE LA IDENTIFICACIÓN MUNDIAL DEL FABRICANTE DE VEHÍCULOS REMOLQUES O SEMIREMOLQUES DE FABRICACIÓN NACIONAL
 
     30 SERVICIOS EXCLUSIVOS DIREPRO - SECTOR PESQUERÍA
         30.1 CONSTANCIAS O CONSULTAS RESPECTO A PERMISOS, AUTORIZACIONES, SANCIONES O ADEUDOS SOBRE LAS ACTIVIDADES DEL SUB-SECTOR PESQUERÍA
         30.2 EVALUACIÓN DE RECURSOS HÍDRICOS PARA ACTIVIDADES DE POBLAMIENTO/ REPOBLAMIENTO U OTRAS ACCIONES CON FINES DE ACUICULTURA
         30.3 CERTIFICACIÓN DE OPERATIVIDAD DE UNIDADES DE PRODUCCIÓN ACUÍCOLA AUTORIZADAS O PARA EL TRANSPORTE DE RECURSOS HIDROBIOLÓGICOS CON FINES DE ACUICULTURA
         30.4 VERIFICACIÓN DE IMPLEMENTACIÓN DE SUBSANACIONES DE OBSERVACIONES TÉCNICO AMBIENTALES (DIA), DE PUNTOS Y MONITOREOS PARA LAS ACTIVIDADES DE ACUICULTURA ACTIVIDADES DE ACUICULTURA CON CERTIFICADO AMBIENTAL APROBADO
         30.5 CONSTANCIA DE VERIFICACIÓN TÉCNICO AMBIENTAL EN ACUICULTURA PARA CAMBIO DE TITULAR, ARRENDAMIENTO, AMPLIACIÓN Y OTROS POR SOLICITUD DE TERCEROS
 
     31 SECTOR INDUSTRIA
         31.1 CONSTANCIA DE CUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO TÉCNICO
         31.2 CONSTANCIA DE ACTIVIDAD Y/0 RENOVACIÓN
         31.3 CONSTANCIA DE ASIGNACIÓN DEL CÓDIGO DE IDENTIFICACIÓN MUNDIAL DEL FABRICANTE (WMI)
         31.4 CONSTANCIA DE CAPACIDAD PRODUCTIVA Y COBERTURA DE CONSUMO REGIONAL
         31.5 CONSTANCIA DE PORCENTAJES DE MERMAS
         31.6 INSCRIPCIÓN DE REGISTRO INDUSTRIAL REGIONAL
         31.7 ACTUALIZACIÓN DE REGISTRO UNICO O ESPECIAL DE USUARIOS QUE REALIZAN ACTIVIDADES CON IQPF, ALCOHOL ETÍLICO O METÍLICO, POR CADA REGISTRO ESPECIAL,POR VENCIMIENTO O POR CAMBIO DE DATOS O INFORMACIÓN
         31.8 FORMALIZACIÓN EMPRESARIAL
 
     32 TODAS LAS DEPENDENCIAS
         32.1 FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN TECNOLOGÍAS, MYPE Y NORMATIVIDAD VIGENTE.
         32.2 ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN DE CARÁCTER ESTADÍSTICO SECTORIAL
         32.3 INSPECCIÓN TÉCNICA A SOLICITUD DE PARTE
         32.4 DUPLICADO DE LOS DERECHOS OTORGADOS.
         32.5 RENOVACIÓN DE DERECHOS OTORGADOS.
 
     33 DIRECCIÓN REGIONAL DE COMERCIO EXTERIOR, TURISMO Y ARTESANÍA - PROCEDIMIENTOS GENERALES
         33.1 ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN, ELABORADAS POR EL SECTOR Y EXPEDICIÓN DE COPIAS CERTIFICADAS DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS.
 
     34 DIRECCIÓN EJECUTIVA DE COMERCIO EXTERIOR
         34.1 CONSTANCIA Y/O ACREDITACIÓN DE COMPETENCIA DEL SECTOR DE COMERCIO EXTERIOR.
         34.2 ATENCIÓN DE SOLICITUDES RELATIVAS A CONSULTAS DE CERTIFICADOS DE ORIGEN EMITIDOS EN EL MARCODE LA CAN, ALADI, TEXTILES, SGP, SGPC Y OTROS.
         34.3 ATENCIÓN DE CONSULTAS SOBRE FERIAS NACIONALES E INTERNACIONALES, Y ACREDITACIÓN DE EMPRESAS E INSTITUCIONES EN EVENTOS A REALIZARSE EN EL ÁMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL.
         34.4 ATENCIÓN DE CONSULTAS RELACIONADAS CON LOS ACUERDOS MULTILATERALES DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO - OMC.
         34.5 ATENCIÓN DE CONSULTAS RELACIONADAS CON LA LEY DE PREFERENCIAS ARANCELARIAS ANDINAS ATPA, Y LA LEY DE PROMOCIÓN COMERCIAL ANDINA Y ERRADICACIÓN DE DROGA - ATPDEA.
 
     35 DIRECCIÓN EJECUTIVA DE TURISMO
         35.1 CONSTANCIAS Y/O ACREDITACIÓN DEL SECTOR TURISMO
         35.2 EXPEDICIÓN DE CERTIFICADO DE CLASIFICACIÓN 1, 2, 3, 4, 5 ESTRELLAS, ALBERGUES Y ECOLODGES, O SUS MODIFICATORIAS.
         35.3 RENOVACIÓN DEL CERTIFICADO DE CLASIFICACIÓN Y/O CATEGORIZACIÓN DE HOSPEDAJES DE 1, 2, 3, 4 Y 5 ESTRELLAS, ALBERGUES Y ECOLODGES.
         35.4 CAMBIO DEL TITULAR O RAZÓN SOCIAL DEL ESTABLECIMIENTO DE HOSPEDAJE.
         35.5 AUTORIZACIÓN PARA EL SERVICIO DE ALOJAMIENTO EN CASAS PARTICULARES, UNIVERSIDADES E INSTITUTOS SUPERIORES
         35.6 EXPEDICIÓN DE CERTIFICADO DE CLASIFICACIÓN Y CATEGORIZACIÓN DE RESTAURANTE DE 1 A 5 TENEDORES; Y RESTAURANTES TURÍSTICOS.
         35.7 CAMBIO DEL TITULAR O RAZÓN SOCIAL DEL ESTABLECIMIENTO DE RESTAURANTE.
         35.8 RENOVACIÓN DEL CERTIFICADO DE CATEGORIZACIÓN DE RESTAURANTE DE 1 A 5 TENEDORES, Y DE RESTAURANTES TURÍSTICOS
         35.9 CERTIFICADO DE RECATEGORIZACIÓN DE RESTAURANTE DE 1 A 5 TENEDORES Y DE RESTAURANTES TURÍSTICOS
         35.10 ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN CONTENIDA EN LA DECLARACIÓN JURADA DE LAS AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO.
         35.11 CALIFICACIÓN DE ACTIVIDADES Y/O EVENTOS DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL.
         35.12 EXPEDICIÓN DEL CERTIFICADO DE CALIFICACIÓN DE PRESTADOR DE SERVICIOS TURÍSTICOS PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE TURÍSTICO TERRESTRE
         35.13 MODIFICACIÓN DEL CERTIFICADO DE CALIFICACIÓN DE PRESTADOR DE SERVICIOS TURÍSTICOS PARA LA PRESTA- CIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE TURÍSTICO TERRESTRE POR INCREMENTO DE FLOTA DE VEHÍCULOS O CAMBIO DE LA INFRAESTRUCTURA FIJA.
 
     36 DIRECCIÓN EJECUTIVA DE ARTESANÍA
         36.1 CERTIFICACIÓN Y/O ACREDITACIÓN DEL SECTOR ARTESANAL.
         36.2 CALIFICACIÓN DE ACTIVIDADES Y/O EVENTOS QUE PROMUEVAN EL DESARROLLO ARTESANAL EN LA REGIÓN.
         36.3 VISACIÓN DE FACTURAS Y DE CERTIFICADOS DE PRODUCTOS ARTESANALES DESTINADOS AL EXTERIOR, CONFORME A CONVENIOS INTERNACIONALES; Y CALIFICACIÓN DE PRODUCTOS ARTESANALES DESTINADOS AL EXTERIOR NO SUJETOS A CONVENIOS INTERNACIONALES
         36.4 ACREDITACIÓN OFICIAL DE ARTESANOS PRODUCTORES Y EMPRESAS ARTESANALES PRODUCTORAS PARA PARTICIPACIÓN EN EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES.
 
     37 DIRECCIÓN REGIONAL DE ENERGÍA Y MINAS - DIRECCIÓN DE HIDROCARBUROS
         37.1 AUTORIZACIÓN DECLARACIÓN JURADA PARA PLAN ANUAL DE ADQUISICIÓN DE COMBUSTIBLES DE COMERCIALIZACIÓN Y/O CONSUMIDORES (GRIFOS, ESTACIONES DE SERVICIOS, ETC)
 
     38 DIRECCIÓN DE ELECTRICIDAD
         38.1 INSCRIPCIÓN PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE ELECTRIFICACIÓN URBANO / RURAL.
         38.2 AUTORIZACIÓN PARA DESARROLLAR ACTIVIDADES DE GENERACIÓN ELÉCTRICA PARA POTENCIA INSTALADA MAYOR DE 500 KW Y MENORES DE 10 MW
         38.3 MODIFICACIÓN DE AUTORIZACIONES PARA DESARROLLAR ACTIVIDADES DE GENERACIÓN ELÉCTRICA PARA POTENCIA INSTALADA MAYOR DE 500 KW Y MENORES DE 10 MW
         38.4 RENUNCIA DE AUTORIZACIONES PARA DESARROLLAR ACTIVIDADES DE GENERACIÓN ELÉCTRICA PARA POTENCIA INSTALADA MAYOR DE 500 KW Y MENORES DE 10 MW.
         38.5 CONCESIONES DEFINITIVAS DE GENERACIÓN ELÉCTRICA PARA POTENCIA INSTALADA MAYOR DE 500 KW Y MENORES DE 10 MW.
         38.6 CONCESIONES TEMPORALES DE GENERACIÓN ELÉCTRICA PARA POTENCIA INSTALADA MAYOR DE 500 KW Y MENORES DE 10 MW.
 
     39 DIRECCIÓN DE MINERÍA
         39.1 AUTORIZACIÓN PARA CATEO Y PROSPECCIÓN CON DRAGA CASO A: BOMBA HASTA 5 HP - 4'' DE DIÁMETRO CASO B: BOMBA HASTA 16 HP - 4'' DE DIÁMETRO CASO C: BOMBA HASTA 25 HP - 4'' DE DIÁMETRO
         39.2 OTORGAMIENTO DE CONCESIÓN MINERA.
         39.3 OPOSICIÓN
         39.4 ACUMULACIÓN
         39.5 RENUNCIA DE ÁREA DE CONCESIONES MINERA.
         39.6 RENUNCIA DE DERECHOS Y ACCIONES DEL CO-PETICIONARIO
         39.7 FRACCIONAMIENTO Y DIVISIÓN DE DERECHO MINERO
         39.8 CAMBIO DE SUSTANCIA DE DERECHO MINERO SEA DE METÁLICO A NO METÁLICO O DE SUSTANCIA NO METÁLICA A METÁLICA.
         39.9 RECUSACIÓN
         39.10 DENUNCIA POR INTERNAMIENTO DE CONCESIONES MINERAS AJENAS SIN AUTORIZACIÓN
         39.11 CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD LEGAL
         39.12 REPLANTEO, REPOSICIÓN DE HITOS Y POSICIONAMIENTO DE HITOS PARA CONCESIONES MINERAS CON COORDENADAS UTM DEFINITIVAS
         39.13 DESGLOSÉ DE CÁRTEL O RESOLUCIÓN NOTIFICADA Y DEVUELTA POR OFICINA DE CORREOS POR PARTE DEL ADMINISTRATIVO.
         39.14 AUTORIZACIÓN PARA EXPLORACIÓN EN CONCESIONES MINERAS. CASO A: ACTIVIDAD DE 30 DÍAS CON BOMBA DE SUCCIÓN DE HASTA 25 HP CON 4" DE DIÁMETRO. CASO B: ACTIVIDAD DE 45 DÍAS CON BOMBA DE SUCCIÓN DE HASTA 80 HP CON 6" DE DIÁMETRO. CAS0 C: ACTIVIDAD DE 60 DÍAS CON BOMBA DE SUCCIÓN DE HASTA 300 HP CON 8" DE DIÁMETRO.
         39.15 AUTORIZACIÓN PARA INICIO/REINICIO DE ACTIVIDADES DE EXPLOTACIÓN EN CONCESIONES MINERAS METÁLICAS / NO METÁLICAS CASO A: PEQUEÑO PRODUCTOR MINERO CASO B: PRODUCTOR MINERO ARTESANAL
         39.16 AUTORIZACIÓN PARA INICIO / REINICIO DE ACTIVIDADES DE EXPLOTACIÓN EN CONCESIONES MINERAS METÁLICAS / NO METÁLICAS (INCLUYE APROBACIÓN DE PLAN DE MINADO) Y MODIFICACIONES CASO A: PEQUEÑO PRODUCTOR MINERO CASO B: PRODUCTOR MINERO ARTESANAL
         39.17 AUTORIZACIÓN DE OPERACIÓN/BENEFICIO DE MINERALES DE PRODUCTOR MINERO ARTESANAL
         39.18 CERTIFICADO DE OPERACIÓN-BENEFICIO DE MINERALES DE PRODUCTOR MINERO ARTESANAL.
         39.19 DENUNCIAS CONTRA TITULARES DE ACTIVIDAD MINERA POR INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS
         39.20 DENUNCIAS DE EXTRACCIÓN DE MINERAL SIN DERECHO ALGUNO EN AGRAVIO DEL ESTADO.
 
     40 DIRECCIÓN ASUNTOS AMBIENTALES E HIDROCARBUROS
         40.1 APROBACIÓN DE ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL (EIA) PARA PLANTAS ENVASADORAS GAS LICUADO DE PETRÓLEO (GLP) Y PARA PLANTAS DE ABASTECIMIENTOS DE HIDROCARBUROS.
         40.2 APROBACION DE DECLARACION DE IMPACTO AMBIENTAL (DIA) Y PLAN DE ADECUACION DE MANEJO AMBIENTAL (PAMA) PARA LA COMERCIALIZACION: ESTABLECIMIENTO DE VENTA AL PÚBLICO, DE COMBUSTIBLES, GRIFOS, ESTACIONES DE SERVICIO, GASOCENTROS - GLP AUTOMOTOR
         40.3 APROBACION DE PLAN DE MAENJO AMBIENTAL (PMA) GRIFOS, ESTACION DE SERVICIOS, GASOCENTROS GLP Y PLANTAS ENVASADORAS DE GLP
         40.4 APROBACIÓN DE PLAN DE ABANDONO O PLAN DE CIERRE GRIFOS, ESTACIONES DE SERVICIO, PLANTAS ENVASADORA DE GAS Y GASOCENTROS
         40.5 PROCEDIMIENTO DE APROBACIÓN DE PLAN DE PARTICIPACIÓN DE LA PLANTA DE ABASTECIMIENTO O TERMINAL-INICIO-AMPLIACIÓN.
         40.6 MODIFICACIÓN ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL (EIA) PARA PLANTAS EMBASADORAS DE GLP Y PARA PLANTAS DE ABASTECIMIENTO HIDROCARBUROS
         40.7 MODIFICACIÓN DE DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL (DIA) PARA ESTABLECIMIENTO DE VENTA AL PÚBLICO DE COMBUSTIBLES LÍQUIDOS
         40.8 MODIFICACIÓN DE (PAMA) PARA ESTABLECIMIENTO DE VENTA AL PÚBLICO DE GLP PARA USO AUTOMOTOR (GASOCENTRO).
         40.9 RECEPCIÓN DE ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL (EIA) Y PARTICIPACIÓN EN TALLERES Y/O AUDIENCIAS
         40.10 DECLARACIÓN DE MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS
         40.11 DIRECCIÓN DE ASUNTOS AMBIENTALES ELECTRICIDAD * APROBACIÓN DE ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL (EIA) PARA DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA CUYA DEMANDA SEA NO MAYOR A 30MW.
         40.12 APROBACIÓN DE DECLARACION DE IMPACTO AMBIENTAL (DIA) Y DEL PLAN DE ADECUACION DE MANEJO AMBIENTAL (PAMA) PARA LAS LÍNEAS Y REDES ELÉCTRICAS DE DISTRIBUCIÓN NORMALIZADAS PARA SISTEMAS ELÉCTRICOS RURALES HASTA 36 KV.
         40.13 APROBACIÓN DE PLAN DE ABANDONO O PLAN DE CIERRE PARA LA DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA MENOR DE 30MW.
         40.14 RECEPCIÓN DE ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL (EIA) Y PARTICIPACIÓN EN TALLERES Y/O AUDIENCIAS
         40.15 DIRECCIÓN DE ASUNTOS AMBIENTALES MINERÍA * APROBACIÓN DE ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL(EIA) PARA EL PEQUEÑO PRODUCTOR MINERO O MINERO ARTESANAL.
         40.16 APROBACIÓN DE DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL (DIA) PARA PEQUEÑO PRODUCTOR MINERO (PPM)
         40.17 APROBACIÓN DE PLAN DE ADECUACIÓN DE MANEJO AMBIENTAL(PAMA) PARA PRODUCTOR MINERO ARTESANAL (PLAN DE MANEJO AMBIENTAL).
         40.18 APROBACIÓN DE PLAN DE MANEJO AMBIENTAL (PMA) PARA PEQUEÑO PRODUCTOR MINERO Y PRODUCTOR MINERO ARTESANAL, DECLARACIÓN JURADA Y EVALUACIÓN DE CIERRE AMBIENTAL.
         40.19 MODIFICACIÓN DEL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL SEMIDETALLADO (EIA SD) PARA PEQUEÑO PRODUCTOR MINERO O MINERO ARTESANAL.
         40.20 MODIFICACIÓN DE PLAN DE ADECUANCION DE MANEJO AMBIENTAL (PAMA) PARA PEQUEÑO PRODUCTOR MINERO O MINERO ARTESANAL.
         40.21 MODIFICACIÓN DE DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL (DIA) PARA PEQUEÑO PRODUCTOR MINERO O MINERO ARTESANAL
         40.22 RECEPCIÓN DE EIA Y PARTICIPACIÓN EN TALLERES Y/O AUDIENCIAS
         40.23 PROCEDIMIENTO DE APROBACIÓN DEL PLAN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL
         40.24 APROBACIÓN O MODIFICACIÓN DE LA SOLICITUD DE CLASIFICACIÓN DE ESTUDIO AMBIENTAL PARA PEQUEÑO PRODUCTOR MINERO O MINERO ARTESANAL
 
     41 OFICINA DE ADMINISTRACIÓN
         41.1 ASIGNACIÓN POR TIEMPO DE SERVICIO (25 O 30 AÑOS)
         41.2 SUBSIDIO POR FALLECIMIENTO
         41.3 SUBSIDIO POR FALLECIMIENTO
 
     42 GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL - DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN - LORETO
         42.1 ACCESO A INFORMACIÓN QUE POSEAN O PRODUZCAN LAS DEPENDENCIAS DE LAS INSTANCIAS DE GESTIÓN EDUCATIVA DESCENTRALIZADA DEL SECTOR EDUCACIÓN.
         42.2 APROBACIÓN DE PROYECTOS DE ARQUITECTURA DE LOCALES EDUCATIVOS NO ESTATALES.
         42.3 AUSPICIO O AUTORIZACIÓN DE EVENTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS A NIVEL DEPARTAMENTAL O LOCAL.
         42.4 AUSPICIO O AUTORIZACIÓN DE EVENTOS DE CAPACITACIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN CULTURAL, DEPORTIVA Y RECREATIVA A NIVEL DEPARTAMENTAL O LOCAL.
         42.5 AUTORIZACIÓN A UN CETPRO PARA REALIZAR LA EVALUACION Y EXPEDICION DEL CERTIFICADO POR EXPERIENCIA LABORAL.
         42.6 AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO DE CENTROS DE EDUCACIÓN TÉCNICO PRODUCTIVA PRIVADOS. (EPECIALIDADES DEL CICLO MEDIO A PARTIR DEL AÑO 2009).
         42.7 AUTORIZACIÓN DE AMPLIACIÓN DE GRADOS ESTUDIO, CICLOS, PROGRAMAS, NIVELES, FORMAS DE ATENCIÓN Y MODALIDADES EDUCATIVAS DE INSTITUCIONES EDUCATIVA DE GESTIÓN PRIVADA: EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR – EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA Y EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL.
         42.8 AUTORIZACIÓN DE CAMBIO DE LOCAL O USO DE NUEVO LOCAL EN INSTITUTO O ESCUELA SUPERIOR O PÚBLICO O PRIVADO
         42.9 AUTORIZACIÓN DE CREACIÓN Y REGISTRO DE II.EE. DE GESTION PRIVADA: EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR – EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA Y EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL.
         42.10 AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS DE GESTIÓN COMUNAL: EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR – EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL, EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA.
         42.11 AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO DE NUEVOS MÓDULOS OCUPACIONALES (CICLO BÁSICO) O ESPECIALIDADES (CICLO MEDIO) PARA CENTROS DE EDUCACIÓN TÉCNICO PRODUCTIVA PÚBLICOS. (ESPECIALIDADES DEL CICLO MEDIO A PARTIR DEL AÑO 2009)
         42.12 AUTORIZACIÓN A LOS CENTROS EDUCATIVOS TÉCNICO-PRODUCTIVA PRIVADOS PARA OFERTAR NUEVOS MÓDULOS OCUPACIONALES (CICLO BÁSICO) O ESPECIALIDADES (CICLO MEDIO) DE EDUCACIÓN TÉCNICO-PRODUCTIVA. (ESPECIALIDADES DEL CICLO MEDIO A PARTIR DEL 2009)
         42.13 CAMBIO DE DIRECTOR DE CENTRO DE EDUCACIÓN TÉCNICO PRODUCTIVA PRIVADO.
         42.14 CAMBIO DE DIRECTOR DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE GESTIÓN PRIVADA: EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR – EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL, EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA.
         42.15 CAMBIO DE DIRECTOR DE INSTITUTO SUPERIOR PRIVADO
         42.16 CAMBIO DE NOMBRE DE INSTITUTO O ESCUELA SUPERIOR, PÚBLICO O PRIVADO.
         42.17 CAMBIO DE NOMBRE DE INSTITTUCIÓN EDUCATIVA DE GESTIÓN PRIVADA: EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR – EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA Y EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL.
         42.18 CAMBIO DE NOMBRE DEL CENTRO DE EDUCACIÓN TÉCNICO PRODUCTIVA PRIVADO.
         42.19 CAMBIO DE PROPIETARIO DE INSTITUTO SUPERIOR PRIVADO
         42.20 CAMBIO,TRASLADO DE LOCAL O USO DE NUEVO LOCAL DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE GESTIÓN PRIVADA: EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR – EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA Y EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL.
         42.21 CAMBIO, TRASLADO DE LOCAL O USO DE NUEVO LOCAL DE CENTROS DE EDUCACIÓN TÉCNICO PRODUCTIVA PRIVADOS.
         42.22 CIERRE DE CARRERA DE INSTITUTO O ESCUELA SUPERIOR, PÚBLICO Y PRIVADO
         42.23 CIERRE DE INSTITUTO SUPERIOR PRIVADO
         42.24 CREACIÓN DE CENTROS DE EDUCACIÓN TÉCNICO - PRODUCTIVA PÚBLICOS.
         42.25 CREACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE GESTIÓN PÚBLICA: EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR, EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL, EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA.
         42.26 DONACIÓN DE INMUEBLES A FAVOR DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
         42.27 EQUIVALENCIA DE TÍTULO (PERITO PROFESIONAL, TÉCNICO DE MANDO MEDIO, EXPERTO PROFESIONAL, ESPECIALISTA PROFESIONAL U OTRA DENOMINACIÓN QUE PERTENEZCA AL NIVEL DE EDUCACIÓN SUPERIOR POST SECUNDARIO).
         42.28 EVALUACIÓN Y APROBACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS
         42.29 EXPEDICIÓN E INSCRIPCIÓN DE GRADO Y/O TÍTULO PROFESIONAL.
         42.30 REAPERTURA DE CARRERA DE INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO PRIVADO
         42.31 REAPERTURA DE INSTITUTO SUPERIOR PRIVADO
         42.32 REAPERTURA O REINICIO DEL FUNCIONAMIENTO DE CENTROS DE EDUCACIÓN TÉCNICO PRODUCTIVA PRIVADOS.
         42.33 REAPERTURA O REINICIO DEL FUNCIONAMIENTO DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE GESTIÓN PRIVADA: EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR – EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA Y EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL.
         42.34 RECESO DE FUNCIONAMIENTO DE CARRERA DE INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO PRIVADO HASTA POR DOS (02) AÑOS
         42.35 RECESO DE FUNCIONAMIENTO DE INSTITUTO SUPERIOR PRIVADO HASTA POR (02) AÑOS
         42.36 RECESO PARCIAL (HASTA POR 02 AÑOS) O TOTAL (CIERRE) DE CENTROS DE EDUCAC. TÉCNICO PRODUCTIVA PRIVADOS.
         42.37 RECESO PARCIAL (HASTA POR 02 AÑOS) O TOTAL (CIERRE) DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE GESTIÓN PRIVADA: EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR – EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA Y EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL.
         42.38 RECONOCIMIENTO DE LA REORGANIZACIÓN O TRANSFORMACIÓN DE PERSONAS JURÍDICAS PROPIETARIAS DE UN INSTITUTO SUPERIOR PRIVADO.
         42.39 RECONOCIMIENTO DE NUEVO PROMOTOR O PROPIETARIO DE UN CENTRO DE EDUCACIÓN TÉCNICO PRODUCTIVA PRIVADOS.
         42.40 RECONOCIMIENTO DE NUEVO PROMOTOR O PROPIETARIO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE GESTIÓN PRIVADA: EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR – EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL, EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA.
         42.41 RECONOCIMIENTO Y REVALIDACIÓN DE TÍTULO (NO UNIVERSITARIO) OBTENIDO EN EL EXTRANJERO
         42.42 RECTIFICACIÓN DE NOMBRES Y APELLIDOS EN LA EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE ESTUDIOS.
         42.43 REGISTRO DE DIPLOMA DE ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA O CAPACITACIÓN.
         42.44 REGISTRO DE DIPLOMA PROFESIONAL DE ESPECIALIZACIÓN
         42.45 REGISTRO DE TÍTULO OTORGADOS POR CENTROS DE EDUCACIÓN TÉCNICO- PRODUCTIVA PÚBLICOS Y PRIVADOS
         42.46 RESELLADO DE PROYECTO ARQUITECTONICO APROBADO.
         42.47 VALORIZACIÓN DE APORTES REGLAMENTARIOS EN DINERO POR PROCESOS DE HABILITACION URBANA
         42.48 VISACIÓN DE CERTIFICADOS DE CAPACITACIÓN DE CENTROS DE EDUCACIÓN OCUPACIONAL Y DE MÓDULOS OCUPACIONALES DE EDUCACIÓN TÉCNICOS- PRODUCTIVA PÚBLICOS Y PRIVADOS.
         42.49 VISACIÓN DE: - NÓMINAS DE MATRÍCULA - ACTAS CONSOLIDADAS DE EVALUACIÓN DE RENDIMIENTO ACADÉMICO CICLO REGULAR. - ACTAS CONSOLIDADAS DE EVALUACIÓN DE CURSOS DE SUBSANACIÓN.
         42.50 VISACIÓN Y/O EMISIÓN DE CERTIFICADOS DE ESTUDIOS
 
     43 UNIDAD ORGÁNICA : INSTITUCIONES EDUCATIVAS
         43.1 AUTORIZACIÓN DE PRUEBA DE UBICACIÓN Y RECONOCIMIENTO DE ESTUDIOS REALIZADOS.
         43.2 CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS INDEPENDIENTES
         43.3 CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS DE LOS PAÍSES SIGNATARIOS DEL CONVENIO "ANDRES BELLO" (CHILE, BOLIVIA, COLOMBIA, ECUADOR, VENEZUELA, ESPAÑA, PANAMÁ, CUBA Y PARAGUAY).
         43.4 EVALUACIÓN DE SUBSANACIÓN DE ASIGNATURA O ÁREA. (PARA LOS ALUMNOS Y EXALUMNOS)
         43.5 EXPEDICIÓN DUPLICADO DE CERTIFICADO DE ESTUDIOS (PARA LOS EX ALUMNOS DE LAS II.EE.)
         43.6 OTORGAMIENTO Y EXPEDICIÓN DE CERTIFICADO DE TÉCNICO OPERATIVO CON MENCIÓN EN UNA OCUPACIÓN O ESPECIALIDAD PARA EGRESADOS DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA CON EX VARIANTE TÉCNICA.
         43.7 OTORGAMIENTO Y EXPEDICIÓN DE CERTIFICADO DE AUXILIAR TÉCNICO CON MENCIÓN EN LA OCUPACIÓN O ESPECIALIDAD DE INSTITUCION EDUCATIVA DE EX VARIANTE TECNICA.
         43.8 OTORGAMIENTO Y EXPEDICION DE TITULO DE AUXILIR TECNICO PARA EGRESADOS DE INSTITUCION EDUCATIVA CON EX VARIANTE TECNICA.
         43.9 RECONOCIMIENTO DE ESTUDIOS POR DIFERENCIA DE PLANES Y PROGRAMAS (CONVALIDACIONES) REALIZADOS EN EL EXTRANJERO.
         43.10 RECONOCIMIENTO DE ESTUDIOS REALIZADO EN EL EXTRANJERO POR LOS HIJOS DE DIPLOMÁTICOS O FUNCIONARIOS DE ORGANISMOS INTERNACIONALES.
         43.11 RECONOCIMIENTO Y CERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS REALIZADOS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR (NIVEL PRIMARIO Y SECUNDARIO) Y EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA PARA EL TRÁNSITO DEL ESTUDIANTE EN ESTAS DOS MODALIDADES.
         43.12 RECTIFICACIÓN DE NOMBRES Y APELLIDOS (PARA ALUMNOS Y EX ALUMNOS).
 
     44 UNIDAD ORGÁNICA:CENTROS DE EDUCACIÓN TÉCNICO - PRODUCTIVA
         44.1 AUTORIZACIÓN PARA TITULARSE EN OTRO CENTRO DE EDUCACION TECNICO PRODUCTIVA.
         44.2 EVALUACIÓN PARA OBTENER EL CERTIFICADO DE EXPERIENCIA LABORAL.
         44.3 EXPEDICIÓN DE CERTIFICADO DE MÓDULOS OCUPACIONALES EN CENTROS DE EDUCACION TÉCNICO - PRODUCTIVA
         44.4 EXPEDICIÓN DE TÍTULO EN CENTROS DE EDUCACIÓN TÉCNICO PRODUCTIVA.
         44.5 AUTORIZACIÓN DE PRUEBA DE RECONOCIMIENTO DE COMPETENCIAS DESARROLLADAS Y LOGRADAS EN EL ÁMBITO LABORAL.
 
     45 UNIDAD ORGÁNICA: ESCUELAS E INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR
         45.1 TRASLADO EXTERNO DE MATRICULA EN EDUCACIÓN SUPERIOR (EN EL CASO DE LOS INSTITUTOS SUPERIORES PEDAGÓGICOS, SOLO HASTA EL VII CICLO Y CASOS ESPECIALES).
         45.2 AUTORIZACIÓN PARA TITULARSE EN OTRO INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO.
         45.3 CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS PARA ALUMNOS QUE SE TRASLADAN O QUE PROCEDEN DE OTRAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS SUPERIORES.
         45.4 EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE ESTUDIOS.
         45.5 EXPEDICIÓN DE TITULO PROFESIONAL
         45.6 PRESENTACIÓN DE LA CARPETA DE TITULACIÓN, PARA REGISTRO DE TITULO INSTITUTO SUPERIOR PEDAGÓGICO.
         45.7 RECTIFICACIÓN DE NOMBRES Y APELLIDOS
         45.8 SUBSANACIÓN POR CURSO DESAPROBADO.
         45.9 SUSTENTACIÓN O EXPOSICIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN O EXAMEN TEÓRICO
         45.10 AUTORIZACIÓN DE EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA POR ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN ARTÍSTICA PUBLICAS Y PRIVADAS
 
     46 DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD - OFICINA EJECUTIVA DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
         46.1 CONSTANCIA DE NECESIDAD DE CONSTRUCCIÓN DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD RECONOCIDO POR EL SECTOR SALUD.
         46.2 CONSTANCIA DE REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD.
         46.3 ACCESO A LA INFORMACIÓN QUE POSEEN O PRODUCEN LOS ORGANISMOS PÚBLICOS DESCENTRALIZADOS
 
     47 OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA
         47.1 RECURSO DE RECONSIDERACION (OPTATIVO)
         47.2 RECURSO DE APELACIÓN
         47.3 RECURSO DE QUEJA
 
     48 OFICINA EJECUTIVA DE GESTIÓN Y DESARROLLO DE RR,HH
         48.1 PENSIÓN DE CESANTIA LEY 20530
         48.2 PENSIÓN DE SOBREVIVIENTE - VIUDEZ
         48.3 "PENSIÓN DE SOBREVIVIENTE - ORFANDAD"
         48.4 PAGO DE SEPELIO Y LUTO.
         48.5 REGISTRO DE TÍTULOS PROFESIONALES DE LA SALUD
 
     49 SALUD AMBIENTAL
         49.1 CERTIFICADO DE ESTABLECIMIENTO DE TRABAJO SALUDABLE EN SALUD OCUPACIONAL
         49.2 CERTIFICADO SANITARIO DE ESTABLECIMIENTO
         49.3 AUTORIZACIÓN SANITARIA DE FUNCIONAMIENTO DE CEMENTERIOS Y CREMATORIOS
         49.4 CERTIFICADO DE HABILITACIÓN DE CEMENTERIO
         49.5 CERTIFICADO DE HABILITACIÓN DE CREMATORIO
         49.6 AUTORIZACIÓN SANITARIA PARA FUNCIONAMIENTO DE AGENCIA FUNERARIA
         49.7 AUTORIZACIÓN SANITARIA DE SERVICIO PARA:*LA EXHUMACIÓN Y/O CREMACIÓN Y TRASLADO DE CADÁVERES EN LA LOCALIDAD *TRASLADO DE CADÁVERES A OTRAS CIUDADES.
         49.8 INSPECCIÓN SANITARIA Y OPINIÓN TÉCNICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE RELLENO SANITARIO DE SEGURIDAD
         49.9 LIBRE PLATICA SANITARIA (RECEPCIÓN DE NAVES) FLUVIAL, MARITIMA (DONDE CORRESPONDA)
         49.10 OTORGAMIENTO DE PASE O PATENTE SANITARIA DE ZARPE PARA DESPACHO DE NAVES (FLUVIALES Y MARÍTIMAS)
         49.11 INSPECCIÓN TÉCNICO SANITARIO DE NAVES MARÍTIMAS Y FLUVIALES FUERA DE HORARIO DE SERVICIOS.
         49.12 AUTORIZACIÓN SANITARIA DE SERVICIO CAMIONES CISTERNAS DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO A SOLICITUD DE PARTE
         49.13 AUTORIZACIÓN SANITARIA DE CONSTRUCCIÓN DE PISCINA
         49.14 REGISTRO, REINSCRIPCIÓN O AMPLIACIÓN DE SERVICIOS DE EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIOS DE RESIDUOS SÓLIDOS (EPS-RS).
         49.15 MODIFICACIÓN DE DATOS DE EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIOS DE RESIDUOS SÓLIDOS (EPS-RS), EMPRESA COMERCIALIZADORA DE RESIDUOS SÓLIDOS (EC-RS)
         49.16 REGISTRO PARA LA FABRICACIÓN, IMPORTACIÓN, COMERCIALIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE JUGUETES Y/O ÚTILES DE ESCRITORIO.
         49.17 CERTIFICADO SANITARIO DE ESTABLECIMIENTOS DE FABRICACIÓN , ALMACENAMIENTO, FRACCIONAMIENTO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS, A SOLICITUD DE PARTES
         49.18 AUTORIZACIÓN SANITARIA A LOS CENTROS DE ADIESTRAMIENTO Y COMERCIALIZACIÓN DE CANES
         49.19 AUTORIZACIÓN SANITARIA DE ESTABLECIMIENTOS DE CRIANZA, COMERCIALIZACIÓN Y ALBERGUES DE ANIMALES DE COMPAÑÍA.
         49.20 AUTORIZACIÓN SANITARIA PARA CLÍNICAS VETERINARIAS Y CENTROS DE EXPERIMENTACIÓN, DONDE SE REALICEN INVESTIGACIONES CON ANIMALES DE COMPAÑÍA.
         49.21 RENOVACIÓN DE CERTIFICACIÓN DE AUTORIZACIÓN SANITARIA PARA CLÍNICAS VETERINARIAS, CENTROS DE EXPERIMENTACIÓN DONDE SE REALICEN INVESTIGACIONES CON CANES Y ESTABLECIMIENTOS DE CRIANZA, ATENCIÓN, COMERCIALIZACIÓN Y ALBERGUE DE CANES.
         49.22 "CERTIFICACIÓN O RENOVACIÓN DE AUTORIZACIÓN SANITARIA A PROVEEDORES DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO A TRAVÉS DE CAMIONES CISTERNAS. "
 
     50 DIRECCIÓN EJECUTIVA DE SALUD INDIVIDUAL
         50.1 INSCRIPCIONES Y RENOVACIONES DE ESTABLECIMIENTOS DEL SUBSECTOR NO PÚBLICO: INSCRIPCIÓN DE POLICLÍNICO Y CENTRO MÉDICO, CLÍNICAS TIPO "D" Y SERVICIOS MÉDICOS DE DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO, HOSPITAL, INSTITUTO CATEGORÍA II-2, III-1, III-2, INSCRIPCIÓN DE OTROS ESTABLECIMIENTOS Y EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD
         50.2 CATEGORIZACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD:
 
     51 DIRECCION DE MEDICAMENTOS INSUMOS Y DROGAS - DIREMID
         51.1 AUTORIZACIÓN SANITARIA PARA EL FUNCIONAMIENTO Y REINICIO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS ESTABLECIMIENTOS FARMACÉUTICOS: FARMACIAS, BOTICAS, FARMACIAS DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD, DROGUERÍAS.
         51.2 AUTORIZACIÓN SANITARIA DE FUSIÓN DE ESTABLECIMIENTOS FARMACÉUTICOS DE COMERCIALIZACIÓN INSCRITOS EN DIREMID
         51.3 AUTORIZACIÓN SANITARIA DE TRASLADO DE ESTABLECIMIENTOS FARMACÉUTICOS INSCRITOS EN DIREMID
         51.4 AUTORIZACIÓN SANITARIA DE CAMBIOS, MODIFICACIONES O DE AMPLIACIÓN DE LA INFORMACIÓN DECLARADA EN EL INICIO DE ACTIVIDADES DE ESTABLECIMIENTOS FARMACÉUTICOS INSCRITOS EN DIREMID:
         51.5 AUTORIZACIÓN SANITARIA DE CIERRE TEMPORAL A SOLICITUD DEL PROPIETARIO O REPRESENTANTE LEGAL DE LOS ESTABLECIMIENTOS FARMACÉUTICOS INSCRITOS EN DIREMID:
         51.6 AUTORIZACIÓN SANITARIA DE CIERRE DEFINITIVO A SOLICITUD DEL PROPIETARIO O REPRESENTANTE LEGAL DE LOS ESTABLECIMIENTOS FARMACÉUTICOS INSCRITOS EN DIREMID.
         51.7 AUTORIZACIÓN SANITARIA DE NUEVA DIRECCIÓN TÉCNICA, EN ESTABLECIMIENTOS FARMACÉUTICOS INSCRITOS EN DIREMID.
         51.8 AUTORIZACIÓN DE CAMBIO DE RUBRO DE UN ESTABLECIMIENTO FARMACÉUTICO INSCRITO EN LA DIREMID.
         51.9 AUTORIZACIÓN SANITARIA DE AMPLIACIÓN DE ALMACENES DE DROGUERÍAS.
         51.10 CERTIFICACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS DE ALMACENAMIENTO EN DROGUERÍAS.
         51.11 REGISTRO DE BOTIQUINES
         51.12 VERIFICACIÓN E INFORME TÉCNICO DE DONACIONES, CONSIGNADAS A DONACIONES DEL EXTERIOR.
         51.13 CERTIFICACIÓN O RENOVACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS DE OFICINA FARMACÉUTICA EN FARMACIAS, BOTICAS Y FARMACIAS DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD.
         51.14 CERTIFICACIÓN O RENOVACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS DE ALMACENAMIENTO EN DROGUERÍAS, ALMACENES ESPECIALIZADOS (NO INCLUYE A LOS ALMACENES ESPECIALIZADOS DE LA AUTORIDAD REGIONAL DE SALUD) Y BOTIQUINES.
         51.15 CERTIFICACIÓN O RENOVACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS DE DISTRIBUCIÓN Y TRANSPORTE EN DROGUERÍAS Y ALMACENES ESPECIALIZADOS (NO INCLUYE A LOS ALMACENES ESPECIALIZADOS DE LA AUTORIDAD REGIONAL DE SALUD).
         51.16 CERTIFICACIÓN O RENOVACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS DE FARMACOVIGILANCIA EN DROGUERÍAS.
         51.17 AUTORIZACIÓN SANITARIA PARA LAS DROGUERÍAS QUE ENCARGUEN EL SERVICIO DE ALMACENAMIENTO Y/O DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS, DISPOSITIVOS MÉDICOS O PRODUCTOS SANITARIOS A DROGUERÍAS, ALMACENES ESPECIALIZADOS O LABORATORIOS.
         51.18 AUTORIZACIÓN SANITARIA PARA LOS ESTABLECIMIENTOS FARMACÉUTICOS INSCRITOS EN DIREMID QUE ENCARGUEN SERVICIOS DE FABRICACIÓN, ENVASADO, FRACCIONAMIENTO O ACONDICIONAMIENTO DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS, DISPOSITIVOS MÉDICOS O PRODUCTOS SANITARIOS A LABORATORIOS NACIONALES O EXTRANJEROS, O REACONDICIONAMIENTO DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS, DISPOSITIVOS MÉDICOS O PRODUCTOS SANITARIOS A LABORATORIOS NACIONALES.
         51.19 INSCRIPCIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE REGENTES Y DIRECTORES TÉCNICOS.
         51.20 REGISTRO DE RENUNCIA DIRECCIÓN TÉCNICA, JEFATURA DE PRODUCCIÓN, CONTROL DE CALIDAD EN LABORATORIOS FARMACÉUTICOS Y DROGUERÍAS
         51.21 VISACION DE LIBRO DE CONTROL DE ESTUPEFACIENTES, PSICOTROPICOS Y PRECUERSORES
         51.22 INSCRIPCIÓN Y REGISTRO DEL PROFESIONAL MÉDICO O CIRUJANO DENTISTA PARA ADQUISICION DE TALONARIOS DE RECETARIO ESPECIAL
 
     52 CENTRO DE REHABILITACIÓN DEL ENFERMO MENTAL - IQUITOS
         52.1 DISCAMEC
         52.2 CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD MENTAL
         52.3 CERTIFICADO DE SALUD MENTAL.
         52.4 INFORME PSICOLÓGICO.
 
     53 HOSPITAL REGIONAL DE LORETO "FELIPE ARRIOLA IGLESIAS"
         53.1 OFICINA DE ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA
         53.2 OFICINA DE ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA
         53.3 OFICINA DE ESTADISTICA E INFORMATICA
         53.4 OFICINA DE ESTADISTICA E INFORMATICA
         53.5 OFICINA DE ESTADISTICA E INFORMATICA
         53.6 DPTO. DE APOYO AL TRATAMIENTO - SERVICIO DE PSICOLOGIA
         53.7 DPTO. DE ODONTOESTOMATOLOGIA
         53.8 DPTO. DE MEDICINA FISICA Y REHABILITACION
         53.9 DPTO. DE MEDICINA - CONSULTORIOS EXTERNOS
         53.10 OFICINA EJECUTIVA DE ADMINISTRACION
         53.11 OFICINA DE ADMINISTRACION Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS
         53.12 OFICINA DE ADMINISTRACION Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS
         53.13 OFICINA DE ADMINISTRACION Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS
 
     54 HOSPITAL APOYO IQUITOS "CESAR GARAYAR GARCÍA "
         54.1 "CONSTANCIA DE ATENCIÓN MEDICA"
         54.2 "CONSTANCIA DE HOSPITALIZACION LEY Nº 26842 FECHA: 20/07/1997 "
         54.3 "RESUMEN DE HISTORIA CLÍNICA LEY Nº 26842 FECHA: 20/07/1997"
         54.4 "CERTIFICADO ODONTOLÓGICO LEY Nº 26842 FECHA: 20/07/1997"
         54.5 "INFORME PSICOLÓGICO LEY Nº 26842 FECHA: 20/07/1997"
         54.6 "CONSTANCIA DE TRABAJO RESOLUCIÓN DIRECTORAL Nº 060/2007/GRL/DRS/HICGG/ 30.17.01.02 FECHA: 06/12/2007"
         54.7 SUBSIDIO POR FALLECIMIENTO. ARTICULOS 31º AL 33º DECRETO LEY Nº 22482 ARTICULOS 104º, 142º (INCISO J) Y 144º DEL D.S.Nº 005-90 PCM
         54.8 SUBSIDIO POR GASTOS DE SEPELIO. ARTÍCULOS 21º,24º A 32º DECRETO LEY Nº 22482, ARTÍCULOS 142º (INCISO J) Y 144º DEL D.S.Nº 005-90 PCM
         54.9 ASIGNACIÓN DE 25 O 30 AÑOS DE SERVICIOS.ARTICULO 56º DEL DECRETO LEGISLATIVO Nº 276
         54.10 "CERTIFICADO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS LEY Nº 26842 FECHA: 20/07/1997"
         54.11 "CONSTANCIA PRÁCTICA DE INTERNADO LEY Nº 26842 FECHA: 20/07/1997 "
         54.12 "CONSTANCIA DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES LEY Nº 26842 FECHA: 20/07/1997 "
         54.13 TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA.LEY Nº 27806-DS Nº 018/2001/PCM
 
     55 RED DE SALUD DE ALTO AMAZONAS
         55.1 SALUD AMBIENTAL
         55.2 CERTIFICADOS DE HABILITACIÓN DE CEMENTERIOS
         55.3 CERTIFICADO DE EXHUMACIÓN DE CADÁVER
         55.4 AUTORIZACIÓN SANITARIA DE SERVICIO PARA EXHUMACIÓN Y/O TRASLADO DE CADÁVER Y RESTOS HUMANOS ( HA OTRAS CIUDADES Y AL EXTRANJERO)
         55.5 AUTORIZACIÓN SANITARIA PARA CAMIONES CISTERNAS DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO.
         55.6 AUTORIZACIÓN SANITARIA DE CONSULTORIO MÉDICO PARTICULAR
         55.7 AUTORIZACIÓN SANITARIA DE CONSULTORIO OBSTETRICO PARTICULAR
         55.8 AUTORIZACIÓN SANITARIA DE LABORATORIO CLINICO PARTICULAR
         55.9 AUTORIZACIÓN SANITARIA PARA EL FUNCIONAMIENTO Y REINICIO DE LAS ACTIVIDADES DE LOS ESTABLECIMIENTOS FARMACÉUTICOS: FARMACIAS, BOTICAS, SERVICIOS DE FARMACIA, DROGUERIAS Y LABORATORIOS.
         55.10 AUTORIZACIÓN SANITARIA PARA CONSTRUCCIÓN DE PISCINA
         55.11 CONSTANCIA DE INSPECCIÓN SANITARIA DE ESTABLECIMIENTO MENORES SNACK, VENTA DE MENUS, DISCOTECAS, HOSTALES Y AFINES.
         55.12 APROBACIÓN DE RELLENO SANITARIO
         55.13 ANÁLISIS MICROBIOLOGICOS DE AGUAS
         55.14 METODOS POR TUBOS MULTIPLES X RESIDUALES, MANANTIALES, RECREATIVOS.
         55.15 MÉTODOS POR FILTRACIÓN DE MEMBRANA X AGUA DE CONSUMO
         55.16 MÉTODOS POR FILTRACIÓN DE MEMBRANA X RESIDUALES, MANANTIALES Y RECREATIVOS.
         55.17 ANALISIS PARASITOLOGICOS.
         55.18 AREA MICROBIOLOGICA DE ALIMENTOS.
         55.19 NUMERACIÓN DE COLIFORMES TOTALES, FECALES, EC, SALMONELA, VIDRIO CHOLERAE Y OTROS,
         55.20 INSPECCIÓN A EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SANEAMIENTO.
         55.21 ANÁLISIS FÍSICO QUÍMICO DE AGUAS SUPERFICIALES PH-TURBIEDAD-OD.
         55.22 DIRECCION ADMINISTRATIVA
         55.23 UNIDAD DE LOGISTICA.
         55.24 ELEVACIÓN DE OBSERVACIÓN A LAS BASES DE PROCESOS DE SELECCIÓN, LICITACIÓN, CONCURSOS PÚBLICOS.
         55.25 UNIDAD DE PERSONAL.
         55.26 PAGO DE 25 Y 30 AÑOS.
         55.27 ESTADÍSTICA INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES.
         55.28 CERTIFICADO DE NACIMIENTO (DUPLICADO)
         55.29 CERTIFICADO DE NACIMIENTO EXTEMPORANEO
         55.30 RENAES
         55.31 CATEGORIZACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD NO PÚBLICOS Y SERVICIOS MÉDICOS DE APOYO NO PÚBLICOS.
 
     56 HOSPITAL SANTA GEMA YURIMAGUAS
         56.1 UNIDAD DE LOGÍSTICA - "DERECHO DE PARTICIPACIÓN EN PROCESO DE SELECCIÓN POR LP, CP, ADS, ADP Y MC - H.S.G.Y. LEY Nº 26842 D,S, Nº 083/2004/PCM"
         56.2 UNIDAD DE ESTADISTICA E INFORMATICA - "ACCESO DE PARTICULARES A HISTORIAS CLÍNICAS DEL HOSPITAL BASE LEGAL LEY Nº 26842"
         56.3 "ATENCIÓN DE DATOS ESTADÍSTICOS PARA MONOGRAFIAS BASE LEGAL LEY Nº 26842"
         56.4 "CONSTANCIA DE ATENCIÓN MÉDICA BASE LEGAL LEY Nº 26842"
         56.5 "CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD BASE LEGAL LEY Nº 27050 ART. 11. D.S. Nº 003-2000, ART. 14"
         56.6 "DUPLICADO DE CERTIFICADO DE DEFUNCION BASE LEGAL LEY Nº 26842"
         56.7 "DUPLICADO DE CERTIFICADO DE NACIMIENTO BASE LEGAL LEY Nº 26842"
         56.8 UNIDAD DE PERSONAL - "SEPELIO Y LUTO BASE LEGAL LEY Nº 26842"
         56.9 UNIDAD DE EPIDEMIOLOGIA - "CERTIFICADO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS BASE LEGAL LEY Nº 26842"
         56.10 UNIDAD DE CAPACITACION - "CONSTANCIA DE PRÁCTICA INICIAL, INTERMEDIA, FINAL BASE LEGAL LEY Nº 26842"
         56.11 "CONSTANCIA DE PASANTIA DE ACTUALIZACIÓN BASE LEGAL LEY Nº 26842"
         56.12 "CONSTANCIA DE PRACTICAS VOLUNTARIAS. BASE LEGAL LEY Nº 26842"
         56.13 "CONSTANCIA DE INTERNADO PRE PROFESIONAL, PRACTICAS PROFESIONAL BASE LEGAL LEY Nº 26842"
         56.14 "CONSTANCIA DE TERMINO DE SERUMS BASE LEGAL LEY Nº 26842"
         56.15 "CONSTANCIA DE NO ADEUDAR DINERO NI BIENES MATERIALES AL ESTABLECIMIENTO DE SALUD BASE LEGAL LEY Nº 26842"
         56.16 "CONSTANCIA DE ASISTENCIA A CAPACITACIONES AL INICIO DEL SERUMS BASE LEGAL LEY Nº 26842"
         56.17 "CONSTANCIA DE DEVOLUCION DE DIAS DE PERMISO DE SERUMS BASE LEGAL LEY Nº 26842"
         56.18 "CONSTANCIA DE LABOR EFECTIVA DE 12 MESES DE SERUMS BASE LEGAL LEY Nº 26842"
         56.19 SERVICIO DE ODONTOLOGIA - "CERTIFICADO ODONTOLÓGICO. BASE LEGAL LEY Nº 26842"
 
     57 DIRECCIÓN REGIONAL DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO - OFICINA DE ADMINISTRACIÓN
         57.1 SUBSIDIO POR FALLECIMIENTO
         57.2 SUBSIDIO POR GASTOS DE SEPELIO
         57.3 ASIGNACIÓN POR CUMPLIR 25 O 30 AÑOS DE SERVICIOS
         57.4 PENSIÓN DE SOBREVIVIENTES (VIUDEZ)
         57.5 PENSIÓN DE SOBREVIVIENTES (ORFANDAD)
         57.6 RECTIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN POR ERROR MATERIAL
         57.7 IMPUGNACIÓN DE ACTO ADMINISTRATIVO
         57.8 ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA QUE POSEE O PRODUCE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO.
 
     58 OFICINA TÉCNICA
         58.1 ELABORACIÓN Y/O FORMULACIÓN DE ESTUDIOS DE PROYECTOS DE HABILITACIÓN URBANA Y SANEAMIENTO QUE CONSTAN DE:
         58.2 ELABORACIÓN DE DOCUMENTACIÓN TÉCNICA DE: CATASTROS URBANOS, LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICOS Y PLANOS
         58.3 ELABORACIÓN DE PROYECTOS HABITACIONALES CON: DOCUMENTACIÓN TÉCNICA, PLANOS DE ARQUITECTURA Y MAQUETAS
         58.4 EVALUACIÓN TÉCNICA PARA LA APROBACIÓN EN EL MINISTERIO DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO, DE LOS PLANOS ARANCELARIOS DE LAS MUNICIPALIDADES PROVINCIALES Y DISTRITALES
 
     59 DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO - SECTOR TRABAJO
         59.1 SUSPENSIÓN TEMPORAL PERFECTA DE LABORES POR CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR.
         59.2 TERMINACIÓN COLECTIVA DE LOS CONTRATOS DE TRABAJO POR CAUSAS OBJETIVAS
         59.3 COMUNICACIÓN DE REFORMA DE LOS ESTATUTOS DE LA ORGANIZACIÓN SINDICAL, DE LA NÓMINA DE LA JUNTA DIRECTIVA Y DE LOS CAMBIOS QUE EN ELLA SE PRODUZCAN.
         59.4 DESIGNACIÓN DE DELEGADOS DE LOS TRABAJADORES
         59.5 INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE SINDICATOS.
         59.6 INSCRIPCIÓN DE FEDERACIONES Y CONFEDERACIONES.
         59.7 CANCELACIÓN DE REGISTRO SINDICAL, SOLO DESPUÉS DE LA DISOLUCIÓN DEL SINDICATO.
         59.8 REINSCRIPCIÓN DE SINDICATOS.
         59.9 REGISTRO DE ORGANIZACIONES SINDICALES DE SERVIDORES PÚBLICOS (ROSSP) Y MIXTOS.
         59.10 REGISTRO DE FEDERACIONES Ó CONFEDERACIONES DE SERVIDORES PÚBLICOS, ANTE EL ROSSP.
         59.11 REGISTRO DE JUNTAS DIRECTIVAS PARA SINDICATOS DE SERVIDORES PÚBLICOS O CAMBIOS QUE EN ELLA SE PRODUZCAN (ROSSP).
         59.12 REGISTRO DE JUNTAS DIRECTIVAS PARA FEDERACIONES Y CONFEDERACIONES DE SERVIDORES PÚBLICOS. (ROSSP)
         59.13 REGISTRO DE MODIFICACIÓN DE ESTATUTOS DE SINDICATOS DE SERVIDORES PÚBLICOS. (ROSSP)
         59.14 REGISTRO DE MODIFICACIÓN DE ESTATUTOS DE FEDERACIONES Y COPIA AUTENTICADA DEL NUEVO TEXTO ESTATUTARIO (MECANOGRAFIADO) CONFEDERACIONES DE SERVIDORES PÚBLICOS (ROSSP).
         59.15 APROBACIÓN DEL REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO.
         59.16 MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO.
         59.17 REGISTRO DE ENTIDADES EMPLEADORAS QUE DESARROLLAN ACTIVIDADES DE ALTO RIESGO.
         59.18 AUTORIZACIÓN DE PLANILLAS DE PAGO EN LIBROS U HOJAS SUELTAS.
         59.19 AUTORIZACIÓN DE PLANILLAS EN MICROFORMAS.
         59.20 CIERRE DE PLANILLAS EN LIBRO U HOJAS SUELTAS.
         59.21 REGISTRO DE CONTRATOS DE TRABAJO A TIEMPO PARCIAL.
         59.22 REGISTRO DE CONTRATOS DE TRABAJO SUJETOS A MODALIDAD. (CONTRATO DE NATURALEZA TEMPORAL, ACCIDENTAL Y PARA OBRAS O SERVICIOS)
         59.23 APROBACIÓN DE CONTRATOS DE TRABAJO DEL RÉGIMEN DE EXPORTACIÓN NO TRADICIONAL.
         59.24 REGISTRO DE CONTRATOS DE TRABAJO SUJETOS A MODALIDAD, DE PERSONAS NATURALES O JURÍDICAS QUE DESARROLLAN CULTIVOS O CRIANZA CON EXCEPCIÓN DE LA AVICULTURA, LA AGROINDUSTRIA Y LA INDUSTRIA FORESTAL.
         59.25 APROBACIÓN DE CONTRATO DE TRABAJO DE PERSONAL EXTRANJERO.
         59.26 APROBACIÓN DE PRÓRROGA O MODIFICACIONES DEL CONTRATO DE TRABAJO DE PERSONAL EXTRANJERO.
         59.27 REGISTRO DE CONTRATO DE TRABAJO DE FUTBOLISTAS PROFESIONALES.
         59.28 REGISTRO DE CONTRATOS DE TRABAJO DE TRABAJADORES DESTACADOS DE EMPRESAS Y ENTIDADES QUE REALIZAN ACTIVIDADES DE INTERMEDIACIÓN LABORAL.
         59.29 APROBACIÓN DEL REGLAMENTO INTERNO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
         59.30 REGISTRO Y AUTORIZACIÓN DE LIBROS DE SERVICIOS DE CALDEROS, COMPRESORAS Y OTROS EQUIPOS A PRESIÓN.
         59.31 APROBACIÓN DEL LIBRO DE ACTAS DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
         59.32 DICTAMEN ECONÓMICO LABORAL.
         59.33 FRACCIONAMIENTO Y/O APLAZAMIENTO DE LA DEUDA, DE LAS MULTAS QUE SE IMPONEN DE LOS PROCESOS INSPECTIVOS O DE CONCILIACION POR INCONCURRENCIA
 
     60 SECTOR PROMOCIÓN DEL EMPLEO
         60.1 INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE EMPRESAS Y ENTIDADES QUE REALIZAN ACTIVIDADES DE INTERMEDIACIÓN LABORAL
         60.2 VARIACIÓN DE DOMICILIO, RAZÓN SOCIAL O AMPLIACIÓN DEL OBJETO SOCIAL.
         60.3 APERTURA DE SUCURSALES DE LAS ENTIDADES QUE DESARROLLAN ACTIVIDADES DE INTERMEDIACIÓN LABORAL
         60.4 COMUNICACIÓN DE LA APERTURA DE OFICINAS, CENTROS DE TRABAJO, U OTROS ESTABLECIMIENTOS Y DE DESARROLLO DE ACTIVIDADES, DE LAS ENTIDADES QUE DESARROLLAN ACTIVIDADES DE INTERMEDIACIÓN LABORAL
         60.5 RENOVACIÓN DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE EMPRESAS Y ENTIDADES QUE REALIZAN ACTIVIDADES DE INTERMEDIACIÓN LABORAL.
         60.6 PRESENTACIÓN DE CONTRATOS DE LOCACIÓN DE SERVICIOS CELEBRADOS CON LAS EMPRESAS USUARIAS
         60.7 PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA EN LA QUE DEBE CONSTAR LA NÓMINA DE TRABAJADORES DESTACADOS EN LA EMPRESA USUARIA; PARA EL CASO DE LAS COOPERATIVAS DE TRABAJADORES.
         60.8 PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN ESTADÍSTICA TRIMESTRAL DE LAS ENTIDADES QUE REALIZAN ACTIVIDADES DE INTERMEDIACIÓN LABORAL
         60.9 PRESENTACIÓN DE CARTA FIANZA A NOMBRE DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO
         60.10 RENOVACIÓN Y REAJUSTE DE LA CARTA FIANZA A NOMBRE DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO .
         60.11 INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE EMPRESAS PROMOCIONALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
         60.12 RENOVACIÓN DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE EMPRESAS PROMOCIONALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
         60.13 INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE AGENCIAS PRIVADAS DE EMPLEO.
         60.14 RENOVACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE AGENCIAS PRIVADAS DE EMPLEO.
         60.15 PRESENTACIÓN DE LA INFORMACIÓN ESTADÍSTICA LABORAL DE LAS AGENCIAS PRIVADAS DE EMPLEO.
         60.16 REGISTRO Y PRÓRROGA DEL CONVENIO DE PASANTÍA
         60.17 REGISTRO Y PRÓRROGA DE CONVENIOS DE LA ACTUALIZACIÓN PARA LA REINSERCIÓN LABORAL
         60.18 REGISTRO DE PROGRAMA ANUAL DE CAPACITACIÓN LABORAL JUVENIL
         60.19 REGISTRO DE PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE CAPACITACIÓN LABORAL JUVENIL.
         60.20 REGISTRÓ DEL PLAN DE ACTUALIZACIÓN PARA LA REINSERCIÓN LABORAL Y DE SUS MODIFICACIONES.
 
     61 OFICINA TECNICA DE ADMINISTRACION
         61.1 DE LOS BENEFICIOS
 
     62 GERENCIA REGIONAL DE INFRAESTRUCTURA - DIRECCIÓN REGIONAL DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES - * DIRECCIÓN EJECUTIVA DE COMUNICACIONES
         62.1 REGISTRO DE SERVICIOS DE VALOR AÑADIDO
         62.2 INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE COMERCIALIZADORES (DE TRÁFICO Y/O SERVICIOS PÚBLICOS DE TELECOMUNICACIONES)
         62.3 INSCRIPCIÓN DE PERSONAS HABILITADAS PARA REALIZAR ESTUDIOS TEÓRICOS DE RADIACIONES NO IONIZANTES
         62.4 RENOVACIÓN DE INSCRIPCIÓN DE PERSONAS HABILITADAS PARA REALIZAR ESTUDIOS TEÓRICOS DE RADIACIONES NO IONIZANTES.
         62.5 INSCRIPCIÓN DE PERSONAS HABILITADAS PARA REALIZAR MEDICIONES DE RADIACIONES NO IONIZANTES.
         62.6 RENOVACIÓN DE INSCRIPCIÓN DE PERSONAS HABILITADAS PARA REALIZAR MEDICIONES DE RADIACIONES NO IONIZANTES.
         62.7 TRAMITACIÓN DE SERVICIOS PRIVADOS DE TELECOMUNICACIONES ANTE EL MTC MTC.
         62.8 BENEFICIO DE PAGO FRACCIONADO DE DEUDAS POR CONCEPTO DE TASA Y CANON DERIVADAS DE SERVICIOS PRIVADOS DE TELECOMUNICACIONES Y DE RADIODIFUSIÓN
         62.9 PERMISO DE INTERNAMIENTO DE EQUIPOS Y APARATOS DE TELECOMUNICACIONES
 
     63 DIRECCIÓN EJECUTIVA DE CIRCULACIÓN TERRESTRE
         63.1 OTORGAMIENTO DE PERMISO DE OPERACIÓN PARA TRANSPORTE DE MERCANCÍAS EN GENERAL
         63.2 RENOVACIÓN DE PERMISO DE OPERACIÓN PARA TRANSPORTE DE MERCANCIAS EN GENERAL
         63.3 EXPEDICION DE LICENCIA DE CONDUCIR DE CLASE A CATEGORIA I
         63.4 EXPEDICION DE LICENCIA DE CONDUCIR DE CLASE A, CATEGORIA II-A Y II-B (RECATEGORIZACION A-I)
         63.5 EXPEDICION DE LICENCIA DE CONDUCIR DE CLASE A, CATEGORIA III-A, III-B Y III-C (RECATEGORIZACION A-II)
         63.6 REVALIDACIÓN DE LICENCIA DE CONDUCIR
         63.7 DUPLICADO DE LICENCIA DE CONDUCIR
         63.8 RECORD DE CONDUCTOR
         63.9 AUTORIZACION DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD ENCARGADOS DE LA TOMA DE EXAMENES DE APTITUD PSICOSOMÁTICA PARA OBTENER LICENCIAS DE CONDUCIR
         63.10 RENOVACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD ENCARGADOS DE LA TOMA DE EXÁMENES DE APTITUDES PSICOSOMÁTICA PARA OBTENER LICENCIAS DE CONDUCIR VIGENCIA (5 AÑOS)
 
     64 DIRECCIÓN EJECUTIVA DE TRANSPORTE ACUÁTICO
         64.1 CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE PERSONAS NATURALES Y JURÍDICAS PRESTADORAS DEL SERVICIO DE TRANSPORTE FLUVIAL REGIONAL
         64.2 PERMISO DE OPERACIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIO DE TRANSPORTE FLUVIAL DE CARGA Y PASAJERO
         64.3 PERMISO DE OPERACIÓN PARA LA PRESTACION DE SERVICIO DE TRANSPORTE FLUVIAL TURISTICO (VIGENCIA ANUAL)
         64.4 PERMISO DE OPERACIÓN PARA PRESTAR SERVICIO DE TRANSPORTE FLUVIAL DE APOYO LOGÍSTICO PROPIO (VIGENCIA ANUAL)
         64.5 PERMISO DE OPERACIÓN PARA PRESTAR SERVICIO DE TRANSPORTE FLUVIAL DE APOYO SOCIAL (VIGENCIA ANUAL)
         64.6 RENOVACIÓN Y/O MODIFICACIÓN DE PERMISO DE OPERACIÓN PARA PRESTAR SERVICIO DE TRANSPORTE FLUVIAL DE CARGA, PASAJEROS, APOYO LOGÍSTICO PROPIO Y APOYO SOCIAL (VIGENCIA ANUAL)
         64.7 AUTORIZACIÓN DE INCREMENTO, SUSTITUCIÓN Y/O REDUCCIÓN DE FLOTA DE TRANSPORTE FLUVIAL, SEA DE CARGA, PASAJEROS, APOYO LOGÍSTICO PROPIO Y APOYO SOCIAL. (VIGENCIA ANUAL)
         64.8 GESTIÓN DE TRAMITE DE EMISIÓN Y RENOVACIÓN DE PERMISOS, AUTORIZACIONES Y OTROS ANTE LA DGTA
 
     65 DIRECCIÓN EJECUTIVA DE INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTES
         65.1 OTORGAMIENTO DE INFORMACIÓN TÉCNICA
         65.2 EMISIÓN DE CONSTANCIA DE DERECHO DE VÍA

 
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