"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
                                                                                                                                             UIT=S/.4050 Cambio: S/. 3.263 V: S/. 3.265
 

   TRAMITES ADMINISTRATIVOS                                                                 
   MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN JUAN BAUTISTA
   Documento:   Fecha:  
     1 UNIDAD DE SECRETARIA GENERAL
         1.1 BÚSQUEDA Y EXPEDICIÓN DE COPIAS CERTIFICADAS DE ARCHIVO CENTRAL
         1.2 FEDATACIÓN DE DOCUMENTO
         1.3 REGISTRO DE ORGANIZACIONES SOCIALES (ROS)
         1.4 EXPEDICIÓN DE CONSTANCIAS Y CERTIFICADOS
         1.5 CONSTANCIA DE EXTREMA POBREZA
         1.6 EXPEDICIÓN DE COPIAS FEDATADAS DE ORDENANZAS, ACUERDOS Y RESOLUCIONES
         1.7 ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA
 
     2 OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA
         2.1 EXPEDICIÓN DE COPIAS CERTIFICADAS DE DIVERSOS DOCUMENTOS
         2.2 MEDIOS IMPUGNATORIOS
                         2.2.1 Reconsideración
                         2.2.2 Apelación
                         2.2.3 Revisión
 
     3 OFICINA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS
         3.1 EXPEDICIÓN DE COPIAS CERTIFICADAS DE DOCUMENTOS
         3.2 VENTA DE ADOQUINES DE CONCRETO
         3.3 REGISTRO DE PROVEEDORES
         3.4 RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DEVENGADOS
         3.5 REITERACIÓN DE REGISTRO DE PROVEEDORES
         3.6 EXPEDICIÓN DE CONSTANCIA DE TRABAJO
         3.7 VENTA DE BASES
 
     4 OFICINA DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA
         4.1 PAGO DE ARBITRIOS (LIMPIEZA PÚBLICA, MANTENIMIENTO DE PARQUES Y JARDINES Y SEGURIDAD CIUDADANA)
         4.2 INAFECTACIÓN DEL IMPUESTO PREDIAL
         4.3 RENOVACIÓN DE INAFECTACIÓN DEL IMPUESTO PREDIAL
         4.4 DEDUCCION DEL IMPUESTO PREDIAL (PARA PENSIONISTAS)
         4.5 RENOVACIÓN DE DEDUCCIÓN DEL IMPUESTO PREDIAL (PARA PENSIONISTAS)
         4.6 COMPENSACIÓN Y/O CONSOLIDACION DE DEUDA TRIBUTARIA
         4.7 CONSTANCIA Y/O CERTIFICADO DE PAGO DE IMPUESTO PREDIAL Y DE LICENCIAS
         4.8 DECLARACIÓN JURADA DEL IMPUESTO PREDIAL (REGISTRADOS)
         4.9 INSCRIPCIÓN DE NUEVO PREDIO, DECLARACIÓN DEL IMPUESTO PREDIAL (INSCRIPCIÓN)
         4.10 DECLARACIÓN DEL IMPUESTO DE ALCABALA
         4.11 OPOSICIÓN A LA DECLARACIÓN JURADA DEL IMPUESTO PREDIAL
         4.12 MODIFICACIÓN DE DATOS EN LA DECLARACIÓN JURADA DE DEUDA AUTOAVALÚO
         4.13 COPIA CERTIFICADA DE LA DECLARACIÓN JURADA DE AUTOAVALÚO
         4.14 ANULACIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA DE AUTOAVALUO REGISTRADA
         4.15 FRACCIONAMIENTO DE DEUDA TRIBUTARIA
         4.16 LICENCIA DE ESTABLECIMIENTO (PARA INICIAR FUNCIONAMIENTO)
                         4.16.1 Grupo nº 01 (establecimiento con un área de hasta 100 m2 con las excepciones previstas en la ley nº 28976)
                         4.16.2 Grupo nº 02 (establecimiento con un área mayor a 100 m2 y hasta 500 m2 y los que de conformidad a lo previsto en la ley nº 28976, requerian de una inspección técnica de defensa civil básica ex ant)
                         4.16.3 Grupo nº 03 (establecimiento con un área mayor a los 500 m2 y los que de conformidad a la normatividad vigente requerian de una inspección técnica de defensa civil de detalle multidisciplinario)
                         4.16.4 Requisitos adicionales aplicables a los numerales según sea el caso
         4.17 DECLARACIÓN JURADA DE PERMANENCIA EN EL GIRO DE NEGOCIO
         4.18 MODIFICACIÓN DE GIRO DE NEGOCIO
         4.19 LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO TEMPORAL
         4.20 DUPLICADO DE LICENCIA DE APERTURA
         4.21 CESE DE ACTIVIDADES
         4.22 SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LA LICENCOA DE FUNCIONAMIENTO
         4.23 CONSTANCIAS Y/O CERTIFICACIONES
         4.24 CAMBIO DE RAZÓN SOCIAL LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
         4.25 AUTORIZACIÓN DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS NO DEPORTIVOS D. L. 776
         4.26 PRESCRIPCIÓN DE DEUDAS TRIBUTARIAS
         4.27 MEDIOS IMPUGNATORIOS TRIBUTARIOS
                         4.27.1 Reclamación contra orden de pago
                         4.27.2 Reclamación contra la resolución determinación y/o multa y tributaria
 
     5 UNIDAD DE EJECUCIÓN COACTIVA
         5.1 POR INICIO DE EJECUCIÓN
         5.2 POR EXHORTO ADMINISTRATIVO
         5.3 POR FRACCIONAMIENTO DE DEUDA TRIBUTARIA
         5.4 POR RESOLUCIÓN POR EMBARGOS
         5.5 POR EMBARGOS
         5.6 POR DILIGENCIA NOTIFICACIONES DE RESOLUCIONES COACTIVOS
         5.7 SUSPENSIÓN DE TRÁMITE EJECUCION COACTIVO
         5.8 POR RESOLUCIÓN DE VALORIZACION DE BIENES EMBARGADOS
         5.9 POR APROBACIÓN DE VALORIZACION
         5.10 POR SOMETERSE A REMATE PÚBLICO
         5.11 POR TERCERIAS DE PROPIEDAD
         5.12 POR FRUSTRACIÓN DE EMBARGO POR CULPA DE DEUDOR
         5.13 POR DESCERRAJE JUDICIAL
         5.14 POR DEPÓSITO DE BIENES
 
     6 GERENCIA DE DESARROLLO URBANO Y RURAL
         6.1 SUBGERENCIA DE PLANEAMIENTO, CATASTRO, CONTROL URBANO Y LICENCIAS
                         6.1.1 Certificado de parámetros urbanísticos y edificatorios
                         6.1.2 Revisión de anteproyecto arquitectónico en consulta para licencia de obras
                         6.1.3 Licencia de obra para edificación nueva
                         6.1.4 Licencia de obra para remodelación. ampliación, modificación, reparación o puesta en valor
                         6.1.5 Licencia de obra para cercos en terrenos baldíos
                         6.1.6 Licencia de obra para demolición
                         6.1.7 Regularización de licencia de obra de demolición
                         6.1.8 Regularización de obra sin licencia
                         6.1.9 Revalidación de licencia de obra por única vez / antes de su vencimiento
                         6.1.10 Revalidación de licencia de obra por única vez (despues de su vencimiento)
                         6.1.11 Duplicado de licencia de obra
                         6.1.12 Certificado de finalización de obra (con variación)
                         6.1.13 Autorización para aperturar puertas y ventanas
                         6.1.14 Autorización para rotura de pistas y veredas (para instalaciones domiciliarias)
                         6.1.15 Autorización para apertura de zanjas (con fines de construir o ampliar redes de agua, desague, gas y otras instalaciones)
                         6.1.16 Autorización para rotura de pistas y veredas (con fines de construir o ampliar las redes de agua, desague, gas y otras instalaciones)
                         6.1.17 Autorización para colocación y traslado de postes de electricidad, telefonía y telecable
                         6.1.18 Autorización para construcción de buzones de desague, inspección y derivación
                         6.1.19 Autorización para instalación de cabinas para teléfono público y monedero a plomo a las fachadas de las viviendas
                         6.1.20 Autorización para ocupación de vía pública (materiales)
                         6.1.21 Certificado de compatibilidad de uso - comercio
                         6.1.22 Certificado de compatibilidad de uso de para centros educativos inicial, primaria y secundaria (privados)
                         6.1.23 Certificado de compatibilidad de uso para institutos superiores, academias pre-universitarias (privadas)
                         6.1.24 Certificado de compatibilidad de uso para establecimiento de hospedaje
                         6.1.25 Certificado de compatiblidad de uso para discotecas, bares, cantinas y similares
                         6.1.26 Certificado de compatiblidad de uso para depósito de gas licuado al por mayor
                         6.1.27 Certificado de compatibilidad de uso para depósitos de gas licuado al por menor
                         6.1.28 Certificado de compatibilidad de uso para estaciones de servicio y/o grifos
                         6.1.29 Certificado de zonificación y vías
                         6.1.30 Certificado de jurisdicción
                         6.1.31 Certificado de nomenclatura de vías
                         6.1.32 Certificado negativo
                         6.1.33 Certificado de numeración de inmueble
                         6.1.34 Placas numéricas de inmuebles
                         6.1.35 Visación de planos
                         6.1.36 Visación de planos para suministros electrico
                         6.1.37 Valorización de edificaciones
                         6.1.38 Autentificación de planos
                         6.1.39 Certificado de conformidad de obra
                         6.1.40 Derecho de retiro de expediente
                         6.1.41 Actualización de expediente
                         6.1.42 Búsqueda de expediente archivado
                         6.1.43 Aclaración de resolución (error de la entidad)
                         6.1.44 Aclaración de resolución (error de la entidad)
                         6.1.45 Alquiler de bienes: teodolito, nivel y mira
                         6.1.46 Habilitación urbana
                         6.1.47 Sub división de tierras sin cambio de uso (menos de 1 hra.)
                         6.1.48 Sub división de predios con cambio de uso (menor de 1 hra.)
                         6.1.49 Certificado de ubicación dentro o fuera del área de expansión urbana
                         6.1.50 Autorización de minuta
                         6.1.51 Delimitación de propiedad privada
                         6.1.52 Constancia de posesión para zona urbana
                         6.1.53 Certificado de alineamiento
                         6.1.54 Pre - declaratoria de fábrica
                         6.1.55 Declaratoria de fábrica
                         6.1.56 Certificado de habitabilidad o inhabilidad de predios de áreas menores al lote normativo
                         6.1.57 Inspección ocular
                         6.1.58 Alquiler de paneles publicitarios en estructuras instaladas
                         6.1.59 Autorización para instalación de anuncios publicitarios de establecimientos comerciales, industriales y servicios hasta 2 metros cuadrados
 
     7 GERENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS
         7.1 SUBGERENCIA DE SANEAMIENTO Y GESTIÓN AMBIENTAL
                         7.1.1 Ampliación del servicio de recolección de residuos sólidos
                         7.1.2 Apoyo de la municipalidad en faenas de recolección de residuos sólidos
                         7.1.3 Reclamo al servicio de limpieza pública
                         7.1.4 Denuncia o queja de daños al medio ambiente
                         7.1.5 Incripción y registro de canes
                         7.1.6 Duplicado de documento de identidad canina
                         7.1.7 Fumigación de locales comerciales y otros
                         7.1.8 Desinfección y desinsectación
                         7.1.9 Desrratización
                         7.1.10 Inspección sanitaria
                         7.1.11 Capacitación sanitaria a manipuladores de alimentos
                         7.1.12 Exoneración de pago por servicio de fumigación y/o desrratización
                         7.1.13 Eliminación de malezas por poda de árboles y/o jardines exteriores e interiores domiciliarios (mayores a 1 m3)
                         7.1.14 Autorización para realizar cortamontes
                         7.1.15 Venta de productos e insumos de jardineria
                         7.1.16 Donación de productos e insumos de jardineria
         7.2 SUBGERENCIA DE COMERCIO Y TRANSPORTES
                         7.2.1 Conducción de puestos en mercados
                         7.2.2 Certificado de reconocimiento de comerciante minorista y ambulante en feria y fiestas patronales
                         7.2.3 Resellado de balanzas, pesas y medidas
                         7.2.4 Expedición de certificados o constancias
                         7.2.5 Alquiler de puesto en el cerro acuchimay, festividad de todos los santos y otros
                         7.2.6 Alquiler de local del coliseo braulio zaga
                         7.2.7 Autorización para ocupar vía pública con desmontes y otros
                         7.2.8 Certificado domiciliario para casos: judiciales y electoral
                         7.2.9 Ovlp para comerciantes informales: feria dominical sjb, mercado las américas ocupación de la vía pública, limpieza pública y otros
                         7.2.10 Autorización para la feria dominical de comidas típicas, artesanía y folklore "antonio prada cuadros"
                         7.2.11 Devolución por decomiso varios
                         7.2.12 Terminal terrestre (cobro por embarque de salida a las provincias del sur y alquiler de local)
                         7.2.13 Servicios higiénicos
                         7.2.14 Servicio de garaje
                         7.2.15 Alquiler de ambientes y espacios comerciales en el terminal terrestre
                         7.2.16 Permiso de operación servicio urbano e interurbano
                         7.2.17 Renovación de permiso de operación (concesión ruta)
                         7.2.18 Incremento de flota vehicular
                         7.2.19 Sustitución flota vehicular
                         7.2.20 Ampliación / modificación de ruta (no mayor al 20% de su recorrido total)
                         7.2.21 Certificado de habilitación vehicular (tarjeta de circulación)
                         7.2.22 Verificación física del vehiculo menor
                         7.2.23 Liberación vehicular del depósito municipal de vehículo menor
                         7.2.24 Liberación vehicular del depósito municipal de vehículos (por mandato judicial)
                         7.2.25 Reconsideración de papeletas de infracción
                         7.2.26 Prescripción de papeletas de infracción
                         7.2.27 Expedición de placa de vehículos
                         7.2.28 Rebaja y fraccionamiento importe de vehículos internados por orden judicial (según escala, aprobado por ordenanza municipal)
                         7.2.29 Record de infracciones (vehículos menores de servicio público particular)
                         7.2.30 Modificación de denominación social, cambio de directorio, gerente, transformación o fusión de la empresa
                         7.2.31 Autorización temporal de cocheras particulares
                         7.2.32 Medios impugnatorios
                                        7.2.32.1 Reclamo de improcedencia de papeletas de infracción al tránsito
                                        7.2.32.2 Recurso de reconsideración
         7.3 SUBGERENCIA DE SEGURIDAD CIUDADANA
                         7.3.1 Certificado y/o constancia aprobado de seguridad ciudadana
                         7.3.2 Certificado - convenio de empresas de vigilancia particular
                         7.3.3 Resolución de alcaldía de reconocimiento como junta vecinal seguridad ciudadana
 
     8 GERENCIA DE DESARROLLO SOCIAL
         8.1 SUBGERENCIA DE DEFENSORIA Y SALUD, EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE Y RECREACIÓN
                         8.1.1 Prestanción de alimentos
                         8.1.2 Reconocimiento de hijos
                         8.1.3 Violencia familiar
                         8.1.4 Carnet de lector
                         8.1.5 Duplicado, renovación de carnet de lector
                         8.1.6 Academia pre universitaria
         8.2 SUBGERENCIA DE REGISTRO CIVIL
                         8.2.1 Inscripción de nacimiento dentro del plazo de ley (30 días)
                         8.2.2 Inscripción de nacimiento via administrativa (extemporaneos)
                         8.2.3 Reconocimiento de paternidad y voluntario
                         8.2.4 Reconocimiento de paternidad con documento
                         8.2.5 Obtencion de partidas de: nacimiento, matrimonio y/o defuncion
                         8.2.6 Servicio inmediato de obtención de partida: nacimiento, matrimonio y/o defuncion / copia
                         8.2.7 Legalización de partidas de nacimiento por el alcalde (extranjería)
                         8.2.8 Apertura de pliego matrimonial
                                        8.2.8.1 Solteros peruanos
                                        8.2.8.2 Extranjeros
                                        8.2.8.3 Viudos
                                        8.2.8.4 Divorciados
                                        8.2.8.5 Menores de edad
                                        8.2.8.6 Matrimonio in artículos mortis (tramitación extemporanea)
                         8.2.9 Tramitación administrativa de matrimonio realizado en el extranjero
                         8.2.10 Exhibición de edictos de otros (municipales)
                         8.2.11 Dispensa de publicación de edictos
                         8.2.12 Postergación de fecha matrimonial
                         8.2.13 Retiro de expediente matrimonial o desestimiento
                         8.2.14 Actualización de expediente matrimonial
                         8.2.15 Traslado del expediente matrimonial
                         8.2.16 Ceremonia matrimonial masivo
                         8.2.17 Ceremonia matrimonial en despacho de alcaldía
                         8.2.18 Ceremonia matrimonial fuera del horario de oficina
                         8.2.19 Ceremonia matrimonial en domicilio o iglesia fuera del distrito
                         8.2.20 Ceremonia matrimonial en domicilio o iglesia fuera del distrito
                         8.2.21 Inscripción judicial de partida de matrimonio y/o defunciones
                         8.2.22 Inscripciones defunciones
                         8.2.23 Anotaciones marginales por diferentes conceptos
                         8.2.24 Copia insertada
                         8.2.25 Rectificación administrativa de partida de: nacimiento, matrimonio, divorcio y/o defuncion
                         8.2.26 Procedimiento complementario de regularización administrativa de inscripciones asentadas en los libros de nacimineto, matrimonios y/o defunciones
                         8.2.27 Adopción
                         8.2.28 Divorcio
                         8.2.29 Certificado de: viudez, soltería y/o negativo
 
     9 PROGRAMAS SOCIALES - VASO DE LECHE
         9.1 INSCRIPCIÓN EN EL PROGRAMA DEL VASO DE LECHE
         9.2 CONSTANCIA DE REGISTRO EN EL PROGRAMA DE VASO DE LECHE
 
     10 SECRETARIA TÉCNICA DE DEFENSA CIVIL
         10.1 INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL BÁSICA EX - POST
         10.2 LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES ITSDC BÁSICA EX - POST
         10.3 INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL BÁSICA EX - ANTE
         10.4 LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES ITSDC BÁSICA EX - ANTE
         10.5 DUPLICADO DE CERTIFICADO ITSDC BÁSICA
         10.6 RENOVACIÓN DE CERTIFICADO ITSDC BÁSICA
 
     11 EMPRESA MUNICIPAL DE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS
         11.1 ALQUILER DE MAQUINARIAS PARA CONSTRUCCIÓN
 
     12 DESRRATIZACIÓN

 
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 PORTAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO Y EMPRESAS
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