"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
                                                                                                                                             UIT=S/.4050 Cambio: S/. 3.391 V: S/. 3.392
 

   TRAMITES ADMINISTRATIVOS                                                                  Versiones anteriores del TUPA
   UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL
   Documento: Resolución R. N° 11426-2010-UNFV  Fecha: 16/7/2010 
     1 OFICINA CENTRAL DE ADMISIÓN
         1.1 INSCRIPCIÓN AL PROCESO DE ADMISIÓN DE MODALIDAD ORDINARIO
         1.2 INSCRIPCIÓN AL PROCESO DE ADMISIÓN MODALIDAD EXONERACIÓN POR CEPREVI.
         1.3 INSCRIPCIÓN PROCESO DE ADMISIÓN MODALIDAD PRIMER Y SEGUNDOS PUESTOS DE ESTUDIOS SECUNDARIOS.
         1.4 INSCRIPCIÓN PROCESO DE ADMISIÓN MODALIDAD DEPORTISTAS CALIFICADOS DE ALTO NIVEL.
         1.5 INSCRIPCIÓN PROCESO DE ADMISIÓN ORDINARIA EXONERACIÓN (PRE GRADO) INSCRIPCIÓN DE LICENCIADOS DE LAS FUERZAS ARMADAS
         1.6 INSCRIPCIÓN PROCESO DE ADMISIÓN MODALIDAD SEGUNDA PROFESIÓN.
         1.7 INSCRIPCIÓN PROCESO DE ADMISIÓN MODALIDAD CONVENIO INTERNACIONAL “ANDRÉS BELLO”
         1.8 INSCRIPCIÓN PROCESO DE ADMISIÓN MODALIDAD TRASLADO INTERNO
         1.9 INSCRIPCIÓN PROCESO DE ADMISIÓN MODALIDAD TRASLADO EXTERNO
         1.10 MATRÍCULA DE INGRESANTES REGLAMENTO GENERAL DE MATRÍCULA DE PRE GRADO
 
     2 FACULTADES
         2.1 MATRÍCULA REGULAR U ORDINARIA
         2.2 RECTIFICACIÓN DE MATRÍCULA POR CURSO
         2.3 ANULACIÓN DE MATRÍCULA POR CURSO (RETIRO DE MATRÍCULA)
         2.4 RESERVA DE MATRÍCULA
         2.5 REACTUALIZACIÓN DE MATRÍCULA
         2.6 CONVALIDACIÓN DE ASIGNATURAS
         2.7 TABLA DE EQUIVALENCIA PARA RECONOCIMIENTO DE CREDITO
         2.8 SUBSANACION DE ASIGNATURAS
         2.9 REGULARIZACIÓN ACADÉMICA (REGULARIZACIÓN DE ASIGNATURAS)
         2.10 CICLO VACACIONAL: NIVELACIÓN Y ADELANTO DE ASIGNATURAS
         2.11 EXAMEN DE APLAZADOS
         2.12 REPROCESAMIENTO DE ACTA
         2.13 DERECHOS DE ENSEÑANZA
         2.14 BOLETAS DE NOTAS
         2.15 ALQUILERES VARIOS
 
     3 FACULTADES - PROCESO DE GRADUACIÓN Y TITULACION
         3.1 GRADO ACADÉMICO DE BACHILLER
         3.2 OBTENCIÓN DEL TITULO PROFESIONAL MODALIDAD DE SISTEMA DE TESIS
         3.3 OBTENCIÓN DE TITULO PROFESIONAL MODALIDAD TRABAJO EN LA ESPECIALIDAD (EXPERIENCIA LABORAL)
         3.4 OBTENCIÓN DEL TITULO PROFESIONAL MODALIDAD DE SUFICIENCIA PROFESIONAL
         3.5 REVALIDACION DE GRADOS Y TÍTULOS OTORGADO POR UNIVERSIDAD DEL EXTRANJERO
         3.6 REPROGRAMACION DE SUSTENTACIÓN TITULO PROFESIONAL
 
     4 FACULTADES - CONSTANCIAS
         4.1 CONSTANCIA DE ESTUDIOS
         4.2 CONSTANCIA DE NO ADEUDAR A LA FACULTAD
         4.3 CONSTANCIA DE NO ADEUDAR A LA BIBLIOTECA
         4.4 CONSTANCIA DE NO ADEUDAR AL LABORATORIO, TALLERES Y GABINETE
         4.5 CONSTANCIAS DE EGRESADO
         4.6 CONSTANCIA DE CURSO DE ACTUALIZACION
         4.7 CARTA DE PRESENTACION
         4.8 CONSTANCIA DE ORDEN DE MERITO
         4.9 CONSTANCIA DE NOTAS
         4.10 CONSTANCIA DE NOTAS DE CURSO DE ACTUALIZACION
         4.11 CONSTANCIA DE NO ADEUDAR MATERIAL DEPORTIVO
         4.12 CONSTANCIA DE MATRICULA
         4.13 CONSTANCIA DE NO HABER OBTENIDO EL GRADO O TITULO EN LA UNFV, O DE ENCONTRARSE EN TRAMITE DE EXPEDICION
         4.14 CONSTANCIA: OTROS
         4.15 CONSTANCIA DE PRACTICAS PRE - PROF
 
     5 FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
         5.1 CONSTANCIA DE INGRESO - MAESTRÍA Y DOCTORADO
 
     6 FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES Y MATEMÁTICAS - SECCIÓN DE POST GRADO
         6.1 ADMISIÓN SEGUNDA ESPECIALIDAD
         6.2 PROCESO DE MATRICULA - ENSEÑANZA
         6.3 CERTIFICADOS Y CONSTANCIAS
         6.4 PROCESO DE GRADUACION
 
     7 FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES - SECCION DE POST GRADO
         7.1 PROCESO DE ADMISION
         7.2 PROCESO DE MATRICULA ENSEÑANZA
         7.3 CERTIFICADO Y CONSTANCIAS
         7.4 PROCESO DE GRADUACION
         7.5 OTROS
 
     8 FACULTAD DE EDUCACIÓN
         8.1 ADMISIÓN - PROCUNED
         8.2 MATRICULA Y DERECHO DE ENSEÑANZA
         8.3 OBTENCIÓN DE GRADO DE BACHILLER - PROCUNED
         8.4 CONSTANCIA Y CERTIFICADOS PROCUNED
         8.5 TEXTOS DE PROCUNED
         8.6 SOLAPEROS Y OTROS CECCPUE
 
     9 FACULTAD DE EDUCACION
         9.1 ADMISIÓN - PROLICED
         9.2 MATRICULA Y DERECHO DE ENSEÑANZA
         9.3 CONSTANCIA Y CERTIFICADOS PROCILED
         9.4 MANUALES DE PROLICED
 
     10 FACULTAD DE EDUCACION
         10.1 ADMISIÓN A 2DA ESPECIALIDAD
         10.2 MATRICULA Y DERECHO DE ENSEÑANZA
         10.3 DERECHO DE EXAMENES
         10.4 PROCESO DE TITULACIÓN EN SEGUNDA ESPECIALIDAD
         10.5 CONSTANCIAS Y CERTIFICADOS
         10.6 OTROS
 
     11 FACULTAD DE EDUCACION
         11.1 ADMISIÓN A DIPLOMADO
         11.2 PROCESO DE ENSEÑANZA
         11.3 DERECHO DE EXAMENES
         11.4 OTORGAMIENTO DE DIPLOMA
         11.5 CONSTANCIA Y CERTIFICADOS
 
     12 FACULTAD EDUCACIÓN - SECCIÓN DE POST GRADO - OTROS CURSOS
         12.1 INSCRIPCION
 
     13 FACULTAD DE MEDICINA "HIPOLITO UNANNUE"
         13.1 PROCESO DE ADMISIÓN POST GRADO SEGUNDA ESPECIALIDAD
         13.2 PROCESO DE MATRICULA - ENSEÑANZA POST GRADO - SEGUNDA ESPECIALIDAD
         13.3 CERTIFICADOS Y CONSTANCIAS POST GRADO - SEGUNDA ESPECIALIDAD
         13.4 OBTENCIÓN Y REVALIDACION DE TITULOS POST GRADO - SEGUNDA ESPECIALIDAD
 
     14 FACULTAD DE OCEANOGRAFÍA, PESQUERÍA Y CIENCIAS ALIMENTARIAS
         14.1 ADMISIÓN A DIPLOMADO
         14.2 PROCESO DE ENSEÑANZA
         14.3 CONSTANCIAS
 
     15 FACULTAD DE TECNOLOGÍA MEDICA
         15.1 SEGUNDA ESPECIALIDAD EN TEC. MEDICA ESPECIALIDAD DE BIOQUÍMICA CLINICA
 
     16 FACULTADES - CURSOS DE ACTUALIZACION
         16.1 FACULTADES CURSOS ACTUALIZACION
                         16.1.1 Administracion
                         16.1.2 Arquitectura y urbanismo
                         16.1.3 Ciencias económicas
                         16.1.4 Financieras y contables
                         16.1.5 Cc.nn y matemáticas
                         16.1.6 Ciencias sociales
                         16.1.7 Derecho y ciencia politica
                         16.1.8 Educacion
                         16.1.9 Humanidades
                         16.1.10 Ingeniería elect. e informatica
                         16.1.11 Ingeniería civil
                         16.1.12 Ingeniería geográfica, ambiental y ecoturismo
                         16.1.13 Ingeniería ind. y de sistemas
                         16.1.14 Medicina "hipolito unanue"
                         16.1.15 Ocenaografia, pesquería y ciencias alimentarias
                         16.1.16 Odontologia
                         16.1.17 Psicologia
                         16.1.18 Tecnología medica
         16.2 EXAMEN DE APLAZADOS
 
     17 FACULTADES - SERVICIOS INFORMATICOS
         17.1 FACULTADES - INTERNET, LINEA DEDICADA O ADSL
 
     18 FACULTADES - CARNET DE BIBLIOTECA - ALUMNOS DE PRE GRADO
         18.1 CARNE DE BIBLIOTECA ESPECIALIZADA
         18.2 DUPLICADO DE CARNE DE LA BIBLIOTECA ESPECIALIZADA
 
     19 FACULTADES - CERTIFICACIÓN DE DOCUMENTOS
         19.1 CERTIFICACIÓN O LEGALIZACIÓN DE FOTOCOPIA DE SYLLABUS
         19.2 FOTOCOPIA SIMPLE DE RESOLUCIONES EXPEDIENTES U OTROS DOC. DE LA FAC.
 
     20 FACULTADES - PROGRAMA DE COMPLEMENTACIÓN DE BACHILLERATO Y SEGUNDA PROFESIÓN PARA OFICIALES
         20.1 PROGRAMA DE COMPLEM. DE BACH. PARA CADETES EMCH
         20.2 CONVENIOS - SEGUNDA PROFESIÓN PARA OFICIALES PNP - EP
         20.3 CONVENIO SEGUNDA PROFESIÓN PARA OFICIALES EP
 
     21 FACULTADES - PROGRAMA DE COMPLEMENTACIÓN DE BACHILLERATO Y SEGUNDA PROFESIÓN PARA OFICIALES FAP
         21.1 SIN CONVENIO SEGUNDA PROFESIÓN PARA OFICIALES
 
     22 ESCUELA UNIVERSITARIA DE POST GRADO: MAESTRÍA Y DOCTORADO
         22.1 PROCESO DE ADMISIÓN MAESTRÍA Y DOCTORADO
         22.2 PROCESO DE MATRICULA - ENSEÑANZA
         22.3 PENSIONES POST GRADO
         22.4 EXÁMENES POST GRADO
         22.5 CERTIFICADOS Y CONSTANCIAS POST GRADO
         22.6 RESOLUCIONES POST GRADO
         22.7 GRADUACIÓN Y OBTENCIÓN DE GRADOS ACADÉMICOS POST GRADO
         22.8 DIPLOMAS
         22.9 REVALIDACION DE GRADOS ACADEMICOS
         22.10 CARNES
 
     23 ESCUELA UNIVERSITARIA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA - PRE GRADO
         23.1 ADMISION PRE GRADO EUDED
         23.2 PROCESO DE MATRICULA PRE GRADO EDUCACIÓN A DISTANCIA
         23.3 CICLO DE REGULARIZACION
         23.4 CERTIFICADOS Y CONSTANCIAS PRE GRADO EDUCACIÓN A DISTANCIA
         23.5 OBTENCIÓN DE GRADO Y TITULO EDUCACIÓN A DISTANCIA - PRE GRADO
         23.6 CONCEPTOS DIVERSOS DE ORDEN ACADÉMICO CONCEPTOS VARIOS
         23.7 CARNÉS
         23.8 VENTA DE BIENES PUBLICACIONES DE EUDED
         23.9 SOLAPEROS Y OTROS
         23.10 PRESTACIÓN DE SERVICIOS
 
     24 ESCUELA UNIVERSITARIA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA - POST GRADO
         24.1 POST GRADO SEGUNDA ESPECIALIDAD
         24.2 PROCESO DE MATRICULA POST GRADO SEGUNDA ESPECIALIDAD EDUCACIÓN A DISTANCIA
         24.3 CERTIFICADOS Y CONSTANCIAS POST GRADO EDUCACIÓN A DISTANCIA
         24.5 GRADUACIÓN Y REVALIDACION DE TITULOS POST GRADO EDUCACION A DISTANCIA
         24.6 CARNÉS
 
     25 CENTRO PRE UNIVERSITARIO "VILLARREAL" (CEPREVI)
         25.1 INSCRIPCIÓN
         25.2 CONSTANCIAS DE ESTUDIOS
         25.3 TARJETA DE ASISTENCIA - DUPLICADO FOTOCHEK - DUPLICADO
         25.4 LIBROS
         25.5 CAMBIO DE OPCIÓN
 
     26 INSTITUTO DE IDIOMAS
         26.1 PROCESO DE MATRÍCULA - ENSEÑANZA INSTITUTO DE IDIOMAS
         26.2 PROCESO DE MATRÍCULA - ENSEÑANZA INSTITUTO DE IDIOMAS
         26.3 EXÁMENES - INSTITUTO DE IDIOMAS
         26.4 CONSTANCIA, CERTIFICADOS Y DIPLOMAS INSTITUTO DE IDIOMAS
 
     27 OFICINA CENTRAL DE REGISTRO ACADÉMICO Y CENTRO DE CÓMPUTO
         27.1 CONSTANCIA DE NO HABER REALIZADO TRASLADO INTERNO O EXTERNO
         27.2 RÉCORD ACADÉMICO
         27.3 HISTORIAL ACADÉMICO
         27.4 CONSTANCIA DE INGRESO
         27.5 CONSTANCIA DE EXPEDIENTE COMPLETO
         27.6 CERTIFICADO DE ESTUDIOS DE PRE GRADO
         27.7 CERTIFICADO DE ESTUDIOS DE CICLO DE REG. DE ACTUALIZ. ACAD. O DE SUBSANAC. DE COMPLEMENTACIÓN PRE GRADO
         27.8 CERTIFICADO DE ESTUDIOS DE CICLO DE COMPLEMENTACIÓN
         27.9 CERTIFICADO DE ESTUDIOS DE RECONOCIMIENTO DE ESTUDIOS
         27.10 CERTIFICADO DE ESTUDIOS DE CONVALIDACIÓN, CICLO NIV.EXTRAORD. CURSOS APLAZADOS, CICLO VERANO, CURSOS A CARGO, CICLO ADELANTO
         27.11 DUPLICADO DE CARNÉ UNIVERSITARIO ALUMNOS DE FACULTADES, EUPG Y EUDED
 
     28 SECRETARÍA GENERAL
         28.1 AUNTETICACIÓN, CERTIFICACIÓN, COPIAS Y FOTOCOPIAS
         28.2 DUPLICADO DE DIPLOMA DE GRADO ACADÉMICO, TÍTULO PROF. Y SEGUNDA ESPECIALIDAD
 
     29 OFICINA CENTRAL ECONÓMICO FINANCIERA
         29.1 DEVOLUCIÓN DE DINERO
         29.2 CONSTANCIA POR PÉRDIDA DE RECIBO DE PAGO
         29.3 NUEVO GIRO DE CHEQUE
         29.4 CONSTANCIA DE NO ADEUDAR A LA UNFV
         29.5 SOLAPEROS
 
     30 OFICINA CENTRAL DE BIENESTAR UNIVERSITARIO
         30.1 CUNA LUCERITOS VILLARREALINOS
         30.2 VACACIONES ÚTILES PARA ESCOLARES HIJOS DE TRABAJADORES
 
     31 OFICINA CENTRAL DE LOGÍSTICA Y SERVICIOS AUXILIARES
         31.1 PROCESOS DE SELECCIÓN: LICITACIONES, CONCURSOS Y ADJUDICACIONES
         31.2 LECTURA DE EXPEDIENTES
         31.3 COPIA DE EXPEDIENTES
 
     32 AUSPICIOS ACADÉMICOS
         32.1 AUSPICIOS DE ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR ENTIDADES EDUCATIVAS
         32.2 AUSPICIOS DE ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR INSTITUCIONES DEL SECTOR SALUD, ASOCIACIONES, COLEGIOS PROFESIONALES
         32.3 AUSPICIO DE ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR EMPRESAS PRIVADAS(INDUSTRIALES, COMERCIALES, ETC)
 
     33 OFICINA CENTRAL DE RECURSOS HUMANOS
         33.1 PENSIÓN DE CESANTÍA
         33.2 PENSIÓN DE ORFANDAD
         33.3 PENSIÓN DE VIUDEZ
         33.4 SUBSIDIO POR LUTO Y GASTOS DE SEPELIO
         33.5 PENSIÓN DE ASCENDENCIA
         33.6 RECONOCIMIENTO DE BONIFICACIÓN FAMILIAR
         33.7 RECONOCIMIENTO DE BONIFICACIÓN PERSONALES DEL 1ER. AL 8VO. QUINQUENIO
         33.8 ACUMULACIÓN DE 04 AÑOS POR FORMACIÓN PROFESIONAL SÓLO PARA DOCENTES
         33.9 CONSTANCIAS DE: TRABAJO PARA ADMISIÓN Y CEPREVI
         33.10 CONSTANCIA DE HABERES Y DESCUENTOS DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DOCENTES ACTIVOS
         33.11 CONSTANCIA DE PENSIONES Y DESCUENTOS DEL PERSONAL ADMINISTRATIVOS Y DOCENTE CESANTE
         33.12 CONSTANCIA DE HABERES Y DESCUENTOS DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DOCENTE ACTIVO DESDE SU INGRESO A LA FECHA
         33.13 CONSTANCIA DE APORTES AL SISTEMAS NACIONAL DE PENSIONES
         33.14 CONSTANCIA DE TIEMPO DE APORTES AL FONAVI
         33.15 CONSTANCIA DE PERCIBIR PENSIÓN BAJO EL D. LEY N° 20530
         33.16 CONSTANCIA O RÉCORD DE INGRESOS ANUALES
         33.17 CONSTANCIA DE APORTES A ES SALUD
         33.18 CONSTANCIA DE DESCUENTOS VARIOS

 
Presidencia del Consejo de Ministros Portal del Estado Peruano Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Informacion en el Peru Alerta Registral Oficina Nacional de Gobierno Electronico e Informatica
 
 PORTAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO Y EMPRESAS
Desarrollado y Administrado por la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática - ONGEI
Presidencia del Consejo de Ministros