"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
                                                                                                                                             UIT=S/.4050 Cambio: S/. 3.247 V: S/. 3.251
 

   TRAMITES ADMINISTRATIVOS                                                                 
   UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
   Documento: Resoluci�n Rectoral N� 01545-R-08  Fecha: 4/4/2008 
     1 OFICINA CENTRAL DE ADMISION - ENTREGA DE CONSTANCIAS
         1.1 ALUMNOS DEL PROGRAMA DE BACHILLERATO EN EDUCACION
         1.2 ALUMNOS DEL PROGRAMA DE LICENCIATURA PARA PROFESORES EGRESADOS EL PROGRAMA DE BACHILLERATO EN EDUCACION
         1.3 ALUMNOS DE SEGUNDA ESPECIALIDAD (POSTGRADO)
         1.4 ALUMNOS DE INGRESO AL PROGRAMA DE COMPLEMENTACION PEDAGOGICA QUE BRINDA INFORMACIÒN ACADÉMICA Y PEDAGÓGICA
 
     2 OFICIAN CENTRAL DE ADMISION - PROCESO DE ADMISION PARA ESTUDIOS DE PREGRADO
         2.1 EXONERACION DE PAGO DE DERECHO DE INSCRIPCIÓN AL CONCURSO DE ADMISIÓN
 
     3 OFICINA CENTRAL DE ADMISION - OTRAS MODALIDADES
         3.1 DERECHO DE CONSTANCIA DE INGRESO
         3.2 DERECHO DE CONSTANCIA DE INGRESO A LA EAP DE EDUCACION FISICA
 
     4 FACULTADES - ESTUDIO DE PREGRADO
         4.1 MATRICULA INGRESANTES
         4.2 MATRICULA REGULAR
         4.3 MATRICULA REPITENTES
         4.4 REACTUALIZACION DE MATRICULA
         4.5 EXAMEN AD HOC
         4.6 EXAMEN APLAZADOS
 
     5 FACULTADES - RESERVA DE MATRICULA
         5.1 ALUMNO REGULAR
         5.2 ALUMNO INGRESANTE
         5.3 RECTIFICACION DE MATRICULA
         5.4 MATRICULA DE REZAGADOS
         5.5 ANULACION DE INGRESO
         5.6 ANULACION DE MATRICULA POR TRASLADO INTERNO
 
     6 FACULTADES - PROCESO DE GRADUACION Y TITULACION
         6.1 GRADO ACADEMICO DE BACHILLER
         6.2 TITULO PROFESIONAL
 
     7 FACULTADES - EXPEDICIÓN DE CONSTANCIAS, CERTIFICADOS Y OTROS DOCUMENTOS
         7.1 CONSTANCIA DE INGRESO (A PARTIR DE 1984)
         7.2 CONSTANCIA DE MATRICULA
         7.3 CONSTANCIA DE ESTUDIOS
         7.4 CONSTANCIA DE NOTAS POR CURSO
         7.5 CONSTANCIA DE ORDEN DE MERITO
         7.6 CONSTANCIA DE EGRESADO
         7.7 CONSTANCIA DE NO ADEUDAR LIBROS A LA BIBLIOTECA
         7.8 CONSTANCIA DE NO ADEUDAR BIENES Y/O DINERO A LA FACULTAD
         7.9 OTRAS CONSTANCIAS
         7.10 CARTA DE PRESENTACION DE DECANO
         7.11 REPORTE DE MATRICULA POR SEMESTRE
         7.12 DUPLICADO DE REPORTE DE MATRICULA
         7.13 CERTIFICADOS DE ESTUDIOS POR SEMESTRE ACADEMICO (A PARTIR DE 1984)
         7.14 CERTIFICADOS DE ESTUDIOS POR AÑO ACADEMICO (A PARTIR DE 1984)
         7.15 ACTA ADICIONAL
         7.16 CONVALIDACION POR CURSO
         7.18 HISTORIAL ACADEMICO (RECORD ACADÉMICO POR AÑO)
 
     8 FACULTADES - CERTIF ICACIONES Y OTROS DOCUMENTOS
         8.1 CERTIFICACION DE FOTOCOPIAS DE DOCUMENTOS DE LA FACULTAD
         8.2 CERTIFICACION DE FOTOCOPIAS DE DOCUMENTOS DE LA UNIVERSIDAD
         8.3 CERTIFICACION DE DOCUMENTOS NO ORIGINADOS POR LA UNIV. Y QUE OBRAN EN EL EXPEDIENTE
         8.4 SYLLABUS POR PAGINA
         8.5 FOTOCOPIA SIMPLE DE RESOLUCION DE DECANATO
         8.6 FOTOCOPIA CERTIFICADA DE RESOLUCION DE DECANATO
 
     9 UNIDAD DE P OST GRADO OTORGAMIENTO DE GRADO
         9.1 GRADO DE MAGISTER
         9.2 GRADO DE DOCTOR
 
     10 POSTGRADO -PROCESO DE MATRICULA DE MAESTRIA Y DOCTORADO
         10.1 RESERVA DE MATRICULA
         10.2 MATRICULA INGRESANTES
         10.3 MATRICULA REGULAR MAESTRIA
         10.4 MATRICULA REGULAR DOCTORADO
         10.5 MATRICULA EXTEMPORANEA
         10.6 REACTUALIZACION DE MATRICULA
         10.7 RECTIFICACION DE MATRICULA
         10.8 ANULACION DE MATRICULA POR CURSO
         10.9 ANULACION DE INGRESO
         10.10 TRASLADO INTERNO: POST GRADO
         10.11 TRASLADO EXTERNO NACIONAL
         10.12 TRASLADO EXTERNO INTERNACIONAL: POST GRADO
         10.13 DEVOLUCIÓN DE DINERO POR CONCEPTO DE INSCRIPCIÓN A LA MAESTRIA Y/O DOCTORADO (CUANDO SE CANCELE LA MAESTRÍA Y/O DOCTORADO)
 
     11 POSTGRADO - CONSTANCIAS Y CERTIF ICACIONES
         11.1 CONSTANCIA DE ORDEN DE MERITO
         11.2 ACTA ADICIONAL
         11.3 OTRAS CONTANCIAS
         11.4 DUPLICADO DE ACTAS
         11.5 CERTIFICADO DE ESTUDIOS
         11.6 RECORD ACADEMICO
         11.7 CARTA DE PRESENTACION DEL DIRECTOR DE LA EPG
         11.8 CONSTANCIA DE INGRESO
         11.9 CONSTANCIA DE EGRESADO
         11.10 CONSTANCIA DE NO ADEUDO PARA EGRESADOS AL 2000
         11.11 CONSTANCIA DE NO ADEUDO PARA EGRESADOS AÑOS AL 2001
         11.12 CONSTANCIA DE NO ADEUDO PARA EGRESADOS AÑOS AL 2002
         11.13 CONSTANCIA DE NO ADEUDO PARA EGRESADOS AÑOS AL 2003
         11.14 CONSTANCIA DE NO ADEUDO PARA EGRESADOS AÑOS AL 2004
 
     12 POSTGRADO - CONVALIDACIÓN, REVALIDA, RECONOCIMIENTO, OTORGAMIENTO DE GRADOS; VERIF ICACIÓN DE DECLARACIÓN J URADA Y CONSTANCIAS
         12.1 CONVALIDACION
         12.2 REVALIDAS DE GRADO MAESTRIA Y/O DOCTORADO
         12.3 RECONOCIMIENTO DE MAESTRIA Y/O DOCTORADO
         12.4 RECONOCIMIENTO DE ESTUDIOS DE POST GRADO
         12.5 VERIFICACION DE DECLARACION JURADA DE ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES EXTRANJERAS
 
     13 OFICINA DE SECRETARIA GENERAL - BUSQUEDA
         13.1 DE DOCUMENTOS
 
     14 OFICINA DE SECRETARIA GENERAL - BUSQUEDA
         14.1 EN DIPLOMA DE BACHILLER
         14.2 EN DIPLOMA DE TITULO PROFESIONAL
         14.3 EN DIPLOMATURA
         14.4 EN TITULO DE SEGUNDA ESPECIALIDAD
         14.5 EN DIPLOMA DE GRADO ACADEMICO DE MAGISTER
         14.6 EN DIPLOMA DE GRADO ACADEMICO DE DOCTOR
 
     15 OFICINA DE SECRETARIA GENERAL - CONSTANCIAS
         15.1 CERTIFICADO DE INGRESO, TRASLADO INTERNO, NACIONAL E INTERNACIONALES EXONERACIONES DE INGRESO EN SUS DIFERENTES MODALIDADES QUE OBRAN EN EL ARCHIVO ESTUDIO(*) SE EXCEPTÚA DEL DERECHO DE PAGO A RECTORADO Y ASESORÍA LEGAL
         15.2 EXPEDICIÓN DE CONSTANCIA DE MATRÍCULA Y NOTAS DE LAS ESCUELA DE BIBLIOTECARIOS, SERVICIO SOCIAL Y CONSTANCIA DE ESTUDIO DEL INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS ECONÓMICAS, COMERCIALES Y ADMINISTRATICAS (ISCECA) INCORPORADOS A LA UNIVERSIDAD
 
     16 OFICINA DE SECRETARIA GENERAL - AUTENTICACIONES
         16.1 AUTENTICACIONES DE DIPLOMAS
         16.2 AUTENTICACIONES DE CERTIFICADOS DE ESTUDIOS
         16.3 AUTENTICACIONES DE CONSTANCIAS (COSTO POE HOJA)
 
     17 OFICINA DE SECRETARIA GENERAL - CERTIFICACIONES
         17.1 CERTIFICACIÓN DE DIPLOMA
         17.2 CERTIFICACION DE CERTIFICADOS DE ESTUDIOS (COSTO POR HOJA)
         17.3 CERTIFICACIONES DE CONSTANCIAS (COSTO POR HOJA)
         17.4 CERTIFICACIONES DE SYLLABUS (POR PAGINA)
         17.5 CERTIFICACION DE RESOLUCION RECTORAL
         17.6 CERTIFICACION DE FOTOCOPIA DE OTROS DOCUMENTOS DE LA UNIVERSIDAD (POR PAGINA)
         17.7 CERTIFICACION DE APERTURA DE LIBROS
         17.8 COPIA CERTIFICADA DE RESOLUCIONES DURSAC O CAEP DE SYLLABUS, DE PLAN ESTUDIOS, DE NOTAS, DE FICHAS DE MATRICULA Y OTROS DOCUMENTOS (QUE FORMEN PARTE DEL EXPEDIENTE RECURRENTE)
 
     18 OFICINA DE SECRETARIA GENERAL - DOCUMENTOS HASTA 1985
         18.1 CERTIFICADOS DE 1930 A 1983 (ANUAL)
         18.2 CERTIFICADOS DE 1969 A 1983, EN CASOS HASTA EL VERANO DE 1984 - 1985 (SEMESTRE ACADEMICO)
         18.3 RECORD ACADEMICO DE LOS PROGRAMAS ACADEMICOS DEL AÑO 1969 HASTA 1984 INCLUSIVE (POR SEMESTRE ACADEMICO)
         18.4 EXPEDICION DE DOCUMENTOS ACADEMICOS (SE EXCEPTUA DE PAGO A RECTORADO Y ASESORIA LEGAL) - POR DOCUMENTO
 
     19 OFICINA DE SECRETARIA GENERAL - TRANSCRIPCIONES
         19.1 TRANSCRIPCIÓN DE PROVEÍDOS, RESOLUCIONES DE DIRECCIÓN UNIVERSITARIA DE COORDINACIÓN ACADÉMICA Y EVALUACIÓN PEDAGÓGICA, SOBRE CONVALIDACIONES Y EXONERACIONES DE CURSOS
         19.2 TRANSCRIPCION LITERAL DE TITULO PROFESIONAL, DE GRADO ACADEMICO DE BACHILLER, DE SEGUNDA ESPECIALIDAD
 
     20 OFICINA DE SECRETARIA GENERAL - CARNET UNIVERSITARIO
         20.1 CARNET UNIVERSITARIO PRE GRADO
         20.2 CARNET UNIVERSITARIO POST GRADO
         20.3 DUPLICADO DE CARNET
 
     21 OFICINA DE SECRETARIA GENERAL - COPIA DE RESOLUCIONES RECTORALES
         21.1 COPIA SIMPLE DE RESOLUCIONES RECTORALES
         21.2 COPIA SIMPLE DE RESOLUCIONES DURSAC Y CAEP, ASÍ COMO TAMBIÉN DE PARTIDA DE NACIMIENTO, CERTIFICADO DE ESTUDIOS SECUNDARIOS O DE OTRAS UNIVERSIDADES, SYLLABUS, PLANES DE ESTUDIOS, COPIAS DE ACTAS, OTROS DOCUMENTOS QUE SE ENCUENTRE EN SU LEGAJO DEL ALUMNO
 
     22 OFICINA DE SECRETARIA GENERAL - ACCESO A LA INFORMACION QUE POSEA O PRODUZCA LA UNMSM
         22.1 COPIA SIMPLE DEL DOCUMENTO DEL EXPEDIENTE (*POR FOLIO)
 
     23 OFICINA DE SECRETARIA GENERAL - OTROS SERVICIOS
         23.1 ENTREGA DE DIPLOMAS EN SEDES DE PROVINCIA (PARA PROGRAMAS A DISTANCIA)
         23.2 VENTA DE BOLETIN DE GRADUADOS Y TITULADOS
         23.3 PUBLICACION, ADQUISICION DEL BOLETIN DE GRADUADOS Y TITULADOS Y PORTADIPLOMAS TUBULARES
 
     24 SECRETARIA GENERAL - EXP EDICION DE DIP LOMAS EN LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL
         24.1 GRADO ACADEMICO DE BACHILLER
         24.2 TITULO P ROF ESIONAL
         24.3 GRADO ACADEMICODE M AGISTER
         24.4 TITULO DE SEGUNDA ESP ECIALIDAD PROFESIONAL
         24.5 GRADO ACADEMICO DE DOCTOR
         24.6 OTRAS DIP LOMATURAS
         24.7 DUP LICADOS DE DIP LOMAS
         24.8 REVALIDAS DE TÍTULO P ROF ESIONAL Y/O TÍTULO DE SEGUNDA ESP ECIALIDAD P ROF ESIONAL
         24.9 RECONOCIMIENTO GRADOS/TITULOS
 
     25 SECRETARIA GENERAL - VERIF ICACION DE GRADUADOS Y TITULADOS
         25.1 INSTITUCIONES DENTRO DE LA CIUDAD DE LIMA
         25.2 INSTITUCIONES DENTRO DEL P AIS (P ROVINCIAS)
         25.3 INSTITUCIONES DEL EXTRANJ ERO
 
     26 OF ICINA DE BIBLIOTECA CENTRAL
         26.1 CARNET DE BIBLIOTECAS (P R E, P OST GR ADO Y
         26.2 DUP LICADO DE CARNET DE BIBLIOTECA
         26.3 CONSTANCIA DE NO ADEUDAR LIBROS A LA BIBLIOTECA CENTRAL
 
     27 OFICINA GENERAL DE ECONOMIA - ABASTECIMIENTO - TESORERIAP >> PROVEEDORES
         27.1 CONSTANCIA A CONTRATISTAS
         27.2 CONSTANCIA DE NO ADEUDAR DINERO A LA UNMSM
         27.3 AMP LIACION DE CONSTANCIA DE NO ADEUDAR DINERO A LA UNMSM
         27.4 CERTIF ICADO DE RETENCIÓN (RENTA DE CUAR TA CATEGOR ÍA)
         27.5 DUP LICADO DE CERTIF ICADO DE RETENCION
         27.6 COP IA DE COMP ROBANTEF ACTURABOLETASRECIBO P OR HONORARIOS U OTROS
 
     28 OGHH-DOCUMENTACION DE LOS EXPEDIENTES DE SOLICITANTES DE PRESTACIONES DEL DECRETO LEY Nº 20530
         28.1 CESE Y PENSION DEFINITIVA REGIMEN DEL D.L. 20530
         28.2 PENSION DE SOBREVIVIENTE
         28.3 SUSPENSIÓN / RESTITUCIÓN DE PENSIÓN
 
     29 OGHH-CONSTANCIAS, CERTIFICADOS Y OTROS
         29.1 CONSTANCIAS DE HABERES Y DESCUENTOS
         29.2 OTORGAMIENTO DE DECLARACION JURADA DEL EMPLEADOR PARA BONOS AFP
         29.3 CONSTANCIA DE TRABAJO (EX-TRABAJADOR) O CONSTANCIA DE PENSIONISTA
         29.4 CONSTANCIA DE DESCUENTO JUDICIAL
         29.5 CONSTANCIA DE REMUNERACIONES O DESCUENTOS DEL AÑO VIGENTE
         29.6 DUPLICADO AUTENTICADO DE CONSTANCIA PARA BONO DE RECONOCIMIENTO
         29.7 CERTIFICADO DE REMUNERACIONES Y RETENCIONES DE 5TA CATEGORÍA
         29.8 FOTOCOPIA AUTENTICADA DE DOCUMENTOS DE EXPEDIENTES GENERADOS POR LA OGRRHH
         29.9 FEDATEADO DE DOCUMENTOS GENERADOS POR LA OFICINA GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
         29.10 CONSTANCIA DE TRABAJO (ACTIVOS)
 
     30 OGHH-LICENCIAS, TIEMPO DE SERVICIO, ASIGNACIONES, BONIFICACIONES
         30.1 BONIFICACIÓN DIFERENCIAL
         30.2 BONIFICACIÓN FAMILIAR
         30.3 COMISIÓN DE SERVICIO
         30.4 DESTAQUE
         30.5 LICENCIA POR ENFERMEDAD
         30.6 LICENCIA POR GRAVIDEZ
         30.7 LICENCIA POR FALLECIMIENTO
         30.8 LICENCIA POR CITACION EXPRESA JUDICIAL
         30.9 LICENCIA CON GOCE DE HABER POR CAPACITACIÓN OFICIALIZADA - ADMINISTRATIVOS
         30.10 LICENCIA CON GOCE DE HABER POR PERFECCIONAMIENTO Y CAPACITACIÓN - DOCENTES
         30.11 LICENCIA A CUENTA DEL PERÍODO VACACIONAL
         30.12 LICENCIA SIN GOCE DE HABER POR MOTIVOS PARTICULARES (ADMINISTRATIVOS Y DOCENTES)
         30.13 LICENCIA SIN GOCE POR CAPACITACIÓN NO OFICIALIZADA
         30.14 PERMISO PARA EJERCER DOCENCIA Y/O CURSAR ESTUDIOS SUPERIORES
         30.15 PERMISO POR LACTANCIA
         30.16 PERMUTA
         30.17 ROTACIÓN
         30.18 RECTIFICACIÓN DE NOMBRES Y/O APELLIDOS Y ACTUALIZACIÓN DE DATOS (ACTIVOS)
         30.19 HORARIO ESPECIAL
         30.20 REINCORPORACIONES
         30.21 ASIGNACIÓN POR 25 Ó 30 AÑOS DE SERVICIOS
         30.22 AMPLIACIÓN DE RECONOCIMIENTO DE TIEMPO DE SERVICIOS
         30.22 ACUMULACIÓN DE TIEMPO DE SERVICIOS DE OTRAS DEPENDENCIAS PÚBLICAS
         30.24 COMPENSACIÓN VACACIONAL
         30.25 DESACUMULACIÓN DE TIEMPO DE SERVICIOS PRESTADOS EN LA UNMSM
         30.26 OTORGAMIENTO DE BONIFICACIÓN POR PALMAS MAGISTERIALES
         30.27 RENUNCIA D. L. 19990 - AFP
         30.28 RECONOCIMIENTO DE TIEMPO DE SERVICIO
         30.29 SUBSIDIO POR FALLECIMIENTO
         30.30 SUBSIDIO POR GASTOS DE SEPELIO
 
     31 OGCRI-OFICINA GENERAL DE COOPERACION Y RELACIONES INTERINSTITUCIONALES
         31.1 CARTA DE PRESENTACION OGCRI
         31.2 CARTA DE PRESENTACION DEL RECTOR
 
     32 RED TELEMATICA-OFICINA DE LA RED TELEMATICA
         32.1 ACERCARSE A LA RED TELEMÁTICA SOLICITANDO LA EMISIÓN DE FOTOCHECK, YA SEA MEDIANTE UN DOCUMENTO Y/O PERSONALMENTE, POR MOTIVO DE RENOVACIÓN O POR PRIMERA VEZ
 
     33 OGBU-EXPEDICION DE CONSTANCIA
         33.1 CONSTANCIA DE NO ADEUDAR BIENES

 
Presidencia del Consejo de Ministros Portal del Estado Peruano Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Informacion en el Peru Alerta Registral Oficina Nacional de Gobierno Electronico e Informatica
 
 PORTAL DE SERVICIOS AL CIUDADANO Y EMPRESAS
Desarrollado y Administrado por la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática - ONGEI
Presidencia del Consejo de Ministros