"Año del Buen Servicio al Ciudadano"
                                                                                                                                             UIT=S/.4050 Cambio: S/. 3.241 V: S/. 3.245
 

   TRAMITES ADMINISTRATIVOS                                                                  Versiones anteriores del TUPA
   UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIóN ENRIQUE GUZMáN Y VALLE
   Documento: Resolución Nº 1132-2013-R-UNE  Fecha: 15/2/2017 
     1 OFICINA DE ADMISIÓN
         1.1 CONSTANCIA DE INGRESO PARA MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y FUERZAS POLICIALES
         1.2 CONSTANCIA DE INGRESO PARA MIEMBROS DEL CUERPO DIPLOMÁTICO
         1.3 CONSTANCIA DE INGRESO PARA PRIMEROS PUESTOS
         1.4 CONSTANCIA DE INGRESO POR TRASLADO INTERNO
         1.5 CONSTANCIA DE INGRESO POR EXONERACIÓN A DEPORTISTAS CALIFICADOS
         1.6 CONSTANCIA DE INGRESO POR EXONERACIÓN AL 1º Y 2º PUESTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
         1.7 CONSTANCIA DE INGRESO PARA EL CENTRO INTERFACULTATIVO DE FORMACIÓN SEMI-PRESENCIAL
         1.8 CONSTANCIA DE INGRESO POR PRUEBA GENERAL DE ADMISIÓN
         1.9 DUPLICADO DE CARNÉ O REINSCRIPCIÓN DEL POSTULANTE (POR ÚNICA VEZ)
         1.10 DUPLICADO DE CONSTANCIA DE INGRESO POR PRUEBA GENERAL DE ADMISIÓN
         1.11 INSCRIPCIÓN AL PROCESO DE ADMISIÓN POR EXONERACIÓN PARA MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIALES
         1.12 INSCRIPCIÓN AL PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL RÉGIMEN DE FORMACIÓN PROFESIONAL SEMIPRESENCIAL
         1.13 INSCRIPCIÓN AL PROCESO DE ADMISIÓN POR EXONERACIÓN PARA MIEMBROS DEL CUERPO DIPLOMÁTICO
         1.14 INSCRIPCIÓN AL PROCESO DE ADMISIÓN POR EXONERACIÓN DEL CEPREUNE
         1.15 INSCRIPCIÓN AL PROCESO DE ADMISIÓN POR PRUEBA GENERAL - PREGRADO
         1.15 INSCRIPCIÓN AL PROCESO DE ADMISIÓN POR PRUEBA GENERAL - COMPLEMENTACIÓN ACADÉMICA
         1.15 INSCRIPCIÓN AL PROCESO DE ADMISIÓN POR PRUEBA GENERAL - SEGUNDA ESPECIALIDAD
         1.16 INSCRIPCIÓN AL PROCESO DE ADMISIÓN POR TRASLADO EXTERNO
         1.17 INSCRIPCIÓN AL PROCESO DE ADMISIÓN POR EXNONERACIÓN A DEPORTISTA CALIFICADO
         1.18 INSCRIPCIÓN AL PROCESO DE ADMISIÓN POR EXONERACIÓN A LOS 1º Y 2º PUESTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
 
     2 FACULTADES
         2.2 APROBACIÓN DE TÍTULO PROFESIONAL DE LICENCIADO EN EDUCACIÓN EN PREGRADO, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, TURISMO Y HOTELERIA
         2.3 CAMBIO DE RÉGIMEN DE ESTUDIOS (POR ÚNICA VEZ)
         2.4 CARTA DE PRESENTACIÓN A INSTITUCIONES (SÓLO PARA TRÁMITE EXTERNO)
         2.5 CONSTANCIA DE NO ADEUDAR MATRÍCULAS Y PENSIÓN DE ENSEÑANZA
         2.6 CONSTANCIA DE MATRÍCULA O DE ESTUDIOS
         2.7 CONSTANCIAS DIVERSAS
         2.8 CONVALIDACIÓN DE CURSOS: INGRESANTE POR TRASLADO EXTERNO
         2.8 CONVALIDACIÓN DE CURSOS: INGRESANTES POR EXONERACIÓN DE GRADO O TÍTULO PROFESIONAL
         2.8 CONVALIDACIÓN DE CURSOS: POR TRASLADO INTERNO O POR CAMBIO DE CURRICULO
         2.8 CONVALIDACIÓN DE CURSOS: COMPLEMENTACIÓN ACADÉMICA
         2.9 DECLARACION DE EXPEDITO PARA OPTAR EL TITULO PROFESIONAL
         2.10 DECLARACION DE EXPEDITO PARA OPTAR EL TITULO PROFESIONAL DE SEGUNDA ESPECIALIDAD PROFECIONAL
         2.11 DUPLICADO DE RESOLUCIONES DE FACULTADES
         2.12 ENTREGA DE CARNÉ UNIVERSITARIO
         2.13 INGRESO A LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
         2.14 LICENCIA DE ESTUDIOS APARTIR DEL 2º CICLO ( HASTA UN MÁXIMO DE 2 AÑOS)
         2.15 MATRÍCULA ESPECIAL
         2.16 MATRÍCULA EXTEMPORÁNEA
         2.17 MATRÍCULA REGULAR
         2.18 MATRÍCULA POR TUTORIA (ÚNICA ASIGNATURA PARA CULMINAR ESTUDIOS Y QUE NO HAN SIDO PROGRAMADO EN EL CICLO ACADÉMICO
         2.19 RECTIFICACIÓN DE NOTAS (SÓLO DEL CICLO ANTERIOR Y HASTA EL TÉRMINO DE LA MATRÍCULA SIGUIENTE)
         2.20 REINGRESO Y ADSCRIPCIÓN (HASTA 05 DÍAS HÁBILES ANTES DE FINALIZAR EL PROCESO DE MATRÍCULA)
         2.20 ADSCRIPCIÓN (HASTA 05 DÍAS HÁBILES ANTES DE FINALIZAR EL PROCESO DE MATRÍCULA)
         2.21 RESERVA DE MATRÍCULA PARA INGRESANTES (SÓLO EN EL 1º AÑO Y DURANTE EL PRIMER PROCESO DE MATRÍCULA)
         2.22 RETIRO DEL CICLO DE ESTUDIOS O ANULACIÓN DE MATRÍCULA (HASTA 30 DÍAS CALENDARIO DE INICIADO LAS CLASES)
         2.23 RETIRO DE CURSOS (SEGÚN CALENDARIO ACADÉMICO)
         2.24 SORTEO DE TEMA PARA EL ÉXAMEN DE SUFICIENCIA PROFESIONAL
         2.25 TÍTULO PROFESIONAL (APROBACIÓN): SEGUNDA ESPECIALIDAD PROFESIONAL
         2.25 TÍTULO PROFESIONAL (APROBACIÓN): COMPLEMENTACIÓN ACADÉMICA UNIVERSITARIA
         2.25 TÍTULO PROFESIONAL (APROBACIÓN): COMPLEMENTACIÓN ACADÉMICA PEDAGÓGICA
         2.25 TÍTULO PROFESIONAL (APROBACIÓN): COMPLEMENTACIÓN ACADÉMICA PEDAGÓGICA Y/O UNIVERSITARIA
         2.26 TRASLADO DE FACULTAD O DE ESPECIALIDAD SIEMPRE Y CUANDO EXISTA VACANTE RESPECTIVA
         2.27 TRASLADO DE SEDE (PROCASE)
 
     3 ESCUELA DE POST GRADO
         3.1 ACTUALIZACIÓN DE MATRÍCULA
         3.2 AMPLIACIÓN DE CRÉDITOS
         3.3 APROBACIÓN DEL GRADO ACADÉMICO DE DOCTOR EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
         3.4 APROBACIÓN DEL GRADO ACADÉMICO DE MAGISTER EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
         3.5 CAMBIO DE ASESOR
         3.6 CAMBIO DE MENCIÓN
         3.7 CAMBIO DE PROYECTO DE TESIS
         3.8 CAMBIO DE TÍTULO DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
         3.9 CARTA DE PRESENTACION A INSTITUCIONES (SOLÓ PARA TRÁMITE EXTERNO)
         3.10 CONSTANCIA DE ESTUDIOS Y MATRÍCULA
         3.11 CONSTANCIA DE INGRESO
         3.12 CONVALIDACIÓN POR CURSO: CUANDO SE INGRESA POR TRASLADO EXTERNO O REINGRESO
         3.13 DECLARACIÓN DE EXPEDITO
         3.14 ENSEÑANZA DE MICROSOFT OFFICE (POR CICLO)
         3.15 ÉXAMEN DE SUFICIENCIA DE IDIOMA EXTRANJERO
         3.16 INSCRIPCIÓN AL PROCESO DE ADMISIÓN: SECCIÓN DOCTORADO
         3.17 INSCRIPCIÓN AL PROCESO DE ADMISIÓN: SECCIÓN MAESTRIA
         3.18 INSCRIPCIÓN Y APROBACIÓN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN
         3.19 MATRÍCULA EN CURSO DE CARGO
         3.20 MATRÍCULA EN CURSOS DIRIGIDOS
         3.21 MATRÍCULA ESPECIAL HASTA 12 CRÉDITOS (PARA LOS ALUMNOS DE MAESTRÍA Y DOCTORADO DEL II, III Y IV CICLO)
         3.22 MATRÍCULA EXTEMPORÁNEA (POR CICLO)
         3.23 MATRÍCULA REGULAR (POR CICLO)
         3.24 RECTIFICACION DE NOTAS (SOLO EN CASO DE ERROR DEL DOCENTE. EL DOCENTE ASUME COSTO DE RECTIFICACION)
         3.25 REINGRESO Y ADSCRICIÓN (PARA EL PRIMER CICLO)
         3.26 RESERVA DE MATRÍCULA HASTA POR EL TÉRMINO DE DOS SEMESTRES ACADEMICOS (LA SOLICITUD DEBE SER PRESENTADA EN EL PRIMER MES DE INICIADO EL CICLO ACADÉMICO)
         3.27 RETIRO DEL CICLO DE ESTUDIOS O ANULACIÓN DE MATRÍCULA (DENTRO DEL PRIMER MES DE INICIADO EL CICLO ACADÉMICO)
         3.28 REVISIÓN DE TESIS
         3.29 SUSTENTACIÓN DE TESIS
         3.30 TRASLADO DE SEDE / TRASLADO DE RÉGIMEN
 
     4 OFICINA CENTRAL DE REGISTRO Y SERVICIOS ACADÉMICOS
         4.1 CARNÉ UNIVERSITARIO
         4.2 CERTIFICADO DE ESTUDIOS ANTERIORES AL AÑO 1987
         4.3 CERTIFICADO DE ESTUDIOS PARCIAL
         4.4 CERTIFICADO DE ESTUDIOS PROMOCIONAL
         4.5 CONSTANCIAS: GRADO Y TÍTULOS
         4.5 CONSTANCIAS: CONSTANCIAS DE EGRESADO - TERCIO SUPERIOR - QUINTO SUPERIOR - ORDEN DE MÉRITO
         4.5 CONSTANCIAS: CONSTANCIAS DE EGRESADOS PARA LA ESCUELA DE POST GRADO
         4.6 DIAGNÓSTICO ACADÉMICO
         4.7 DUPLICADO DE CARNÉ UNIVERSITARIO
         4.8 DUPLICADO DE DIPLOMAS DE GRADOS ACADÉMICOS Y TÍTULOS PROFESIONALES: POR PÉRDIDA DEL ORIGINAL
         4.8 DUPLICADO DE DIPLOMAS DE GRADOS ACADÉMICOS Y TÍTULOS PROFESIONALES: POR DETERIORO O MUTILACIÓN DEL DIPLOMA ORIGINAL
         4.9 DUPLICADO DE CONSOLIDADO DE MATRÍCULA
         4.10 EMISIÓN DE CONSOLIDADO DE MATRÍCULA Y RÉCORD ACADÉMICO (PARA CADA PROCESO DE MATRÍCULA Y ENTREGADO A LA DIRECCIÓN DE ESTUDIOS DE CADA FACULTAD)
         4.11 ENTREGA DE LOS DIPLOMAS DE TÍTULO PROFESIONAL Y GRADOS ACADÉMICOS DE MAGISTER Y DOCTOR
         4.12 EXPEDITO DE GRADO ACADÉMICO DE BACHILLER (AUTOMATICO)
         4.13 EXPEDITO DE GRADO ACADÉMICO DE BACHILLER PARA COMPLEMENTACIÓN ACADÉMICA (AUTOMÁTICO)
         4.14 INFORME DE TÍTULO DE SEGUNDA ESPECIALIDAD PROFESIONAL
         4.15 MATRÍCULA DE CURSOS DESAPROBADOS (CURSOS A CARGO)
         4.16 MATRÍCULA ESPECIAL
         4.17 MATRÍCULA EXTEMPORÁNEA
         4.18 MATRÍCULA POR REINGRESO O ADSCRIPCIÓN
         4.19 MATRÍCULA POR TUTORIA (ÚNICA ASIGNATURA PARA CONCLUIR ESTUDIOS, NO PROGRAMADOS EN EL CICLO)
         4.20 MATRÍCULA REGULAR (12 A 22 CRÉDITOS), (12 A 16 CRÉDITOS) (*)
         4.21 OMISIÓN DE ALUMNO EN REGISTRO DE ACCIÓN DOCENTE (RESPONSABLE DE FACULTAD RECOGE EL REGISTRO DE ACCIÓN DOCENTE)
         4.22 RECTIFICACIÓN DE MATRÍCULA
         4.23 RECTIFICACIÓN DE NOTAS (SOLO DEL CICLO ANTERIOR HATA EL TÉRMINO DE LA MATRÍCULA SIGUIENTE)
         4.24 RETÍRO DE CURSOS O DESMATRÍCULA DEL CICLO (RETIRO DEL CICLO O ANULACIÓN DE MATRÍCULA. HASTA 30 DÍAS INICIADA LA MATRÍCULA)
         4.25 RÉCORD ACADÉMICO (SOLO PARA ALUMNOS PROMOCIONALES Y POR ÚNICA VEZ)
         4.26 ROTULADO DE DIPLOMA DE TÍTULO LICENCIADO, GRADO ACADÉMICO DE MAGISTER Y DOCTOR (ROTULADO, PEGADO DE FOTOGRAFÍA, FIRMA DIRECTOR OCRYSA, DECANO, SECRETARIO GRAL. RECTOR, PROCESAMIENTO EN BASE DE DATOS). EL ROTULADO DEL GRADO ACADÉMICO DE BACHILLER SE REALIZA DE OFICIO
         4.27 TARJETA INFORMATIVA (POR UNICA VEZ)
 
     5 BIBLIOTECA CENTRAL Y CENTRO DE DOCUMENTACIÓN
         5.1 OTORGAMIENTO DE CARNÉ DE BIBLIOTECA
         5.2 SERVICIO DE BUSQUEDA EN INTERNET (USUARIOS DE LA UNE Y VISITANTES)
 
     6 OFICINA CENTRAL DE BIENESTAR UNIVERSITARIO
         6.1 ATENCIÓN PSICOLÓGICA A LOS FAMILIARES DEL PERSONAL DE LA UNE Y PARTICULARES
         6.2 BOLSA DE TRABAJO
         6.3 CONVENIO DE ATENCIÓN MÉDICA UNE-HOSPITAL HIPÓLITO UNANUE
         6.4 EVALUACIÓN PSICOLÓGICA PARA POSTULANTES AL INTERNADO DE DAMAS
         6.5 ÉXAMNES ESPECIALES: A LOS ALUMNOS
         6.5 ÉXAMENES ESPECIALES: AL PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO
         6.5 ÉXAMENES ESPECIALES: A LOS PARTICULARES
         6.6 FRACCIONAMIENTO DE PAGOS POR DIVERSOS CONCEPTOS
         6.7 OTORGAMIENTO TEMPORAL DE VIVIENDA ESTUDIANTIL (SÓLO PARA DAMAS)
         6.8 PASE PARA ATENCIONES ESPECIALES: CON CARNÉ UNIVERSITARIO
         6.8 PASE PARA ATENCIONES ESPECIALES: CON PASE ESPECIAL
         6.9 SERVICIO DE ECOGRAFÍA: AL ESTUDIANTE
         6.9 SERVICIO DE ECOGRAFÍA: AL PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO
         6.9 SERVICIO DE ECOGRAFÍA: AL PARTICULAR
         6.10 SERVICIO DE RAYOS X: AL ESTUDIANTE
         6.10 SERVICIO DE RAYOS X: AL PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO
         6.10 SERVICIO DE RAYOS X: A LOS PARTICULARES
         6.11 SERVICIO MÉDICO: AL ESTUDIANTE
         6.11 SERVICIO MÉDICO: AL PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO
         6.11 SERVICIO MÉDICO: A LOS PARTICULARES
         6.12 SERVICIO ODONTOLÓGICO: AL ESTUDIANTE
         6.12 SERVICIO ODONTOLÓGICO: AL PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO
         6.12 SERVICIO ODONTOLÓGICO: A LOS PARTICULARES
         6.13 TRATAMIENTO PSICOTERAPEÚTICO
 
     7 SECRETARIA GENERAL
         7.1 COPIA DE RESOLUCIONES O DOCUMENTOS: AÑOS 2009 Y 2010.UNIDAD TRÁMITE DOC. / AÑOS 2008 Y ANTERIORES.UNIDAD DE ARCHIVO (POR TRES COPIAS)
         7.2 AUTENTICADO DE DOCUMENTOS: PARA TRÁMITE EXTERNO / TÍTULO O GRADO - CERTIFICADO DE ESTUDIOS (PARA EL EXTRANJERO)
         7.2 AUTENTICADO DE DOCUMENTOS: PARA TRÁMITE EXTERNO / TÍTULO O GRADO - CERTIFICADO DE ESTUDIOS ( POR TRES COPIAS)
         7.2 AUTENTICADO DE DOCUMENTOS: PARA TRÁMITE EXTERNO / DOCUMENTOS PARA TRÁMITE EXTERNO (POR TRES COPIA)
         7.2 AUTENTICADO DE DOCUMENTOS: PARA TRÁMITE INTERNO / TÍTULO O GRADO - CERTIFICADO DE ESTUDIOS (POR TRES COPIAS)
         7.2 AUTENTICADO DE DOCUMENTOS: PARA TRÁMITE INTERNO / RESOLUCIONES Y OTROS DOCUMENTOS (POR TRES COPIAS)
 
     8 OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
         8.1 ACCESO A LA INFORMACIÓN QUE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN ENRIQUE GUZMÁN Y VALLE POSEA O PRODUZCA
 
     9 OFICINA CENTRAL DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO INSTITUCIONAL
         9.1 CONSTANCIA DE PRESUPUESTO DE GASTOS (PARA SOLICITAR PRÉSTAMO A OBEC)
 
     10 OFICINA CENTRAL DE PERSONAL
         10.1 PENSIÓN DE ASCENDIENTES (LAS COPIAS QUE SE ADJUNTAN AL EXPEDIENTE DEBEN SER LEGALIZADAS POR NOTARIO PÚBLICO O FEDATEADAS POR FEDATARIO DE LA UNE)
         10.2 PENSIÓN DE ORFANDAD (LAS COPIAS QUE SE ADJUNTANAL EXPEDIENTE DEBEN SER POR DUPLICADO Y LEGALIZADAS POR NOTARIO PÚBLICO O FEDATEADAS POR FEDATARIO DE LA UNE)
         10.3 PENSIÓN DE VIUDEZ (LAS COPIAS QUE SE ADJUNTAN AL EXPEDIENTE DEBEN SER POR DUPLICADO Y LEGALIZADAS POR NOTARIO PÚBLICO O FEDATEADO POR FEDATARIO DE LA UNE)
 
     11 OFICINA CENTRAL DE ADQUISICIONES Y CONTRATACIONES
         11.1 EXPEDICIÓN DE CONSTANCIA DE CALIDAD DE BIENES
         11.2 EXPEDICIÓN DE CONSTANCIA DE CALIDAD DE SERVICIOS
         11.3 DEPÓSITO DE GARANTIA POR INTERPOSICIÓN DE RECURSO DE APELACIÓN
         11.4 LIQUIDACIÓN DE CONTRATO: POR CONSULTORIA DE OBRAS
         11.4 LIQUIDACIÓN DE CONTRATO: POR EJECUCIÓN DE OBRAS
         11.5 REGISTRO COMO PARTICIPANTE EN ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTÍA
         11.6 REGISTRO COMO PARTICIPANTE EN LICITACIONES, CONCURSOS PÚBLICOS Y ADJUDICACIONES DIRECTAS
 
     12 CENTRO DE IDIOMAS
         12.1 CERTIFICADO DE ESTUDIO / NOTAS
         12.2 CONSTANCIA DE ESTUDIOS
         12.3 DIPLOMA - CERTIFICADO
         12.4 DIPLOMA DE CURSO DE INSTRUCTOR DE ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA
         12.5 DIPLOMA DE CURSO DE INSTRUCTOR DE INGLÉS COMO SEGUNDA LENGUA
         12.6 ÉXAMEN DE SUFICIENCIA IDIOMA EXTRANJERO
         12.7 ÉXAMEN DE UBICACIÓN
         12.8 MATRÍCULA Y PENSIÓN DE ENSEÑANZA:MATRÍCULA
         12.8 MATRÍCULA Y PENSIÓN DE ENSEÑANZA: PENSIÓN DE ENSEÑANZA
         12.9 PROGRAMA DE INSTRUCTOR DE ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA
         12.10 PROGRAMAS DE INSTRUCTOR DE INGLÉS COMO SEGUNDA LENGUA
         12.11 VALIDACIÓN DE CONOCIMIENTOS DEL IDIOMA

 
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